Diseño de un plan estratégico de gestión para Sport Maher S.A.S.

El presente proyecto tiene como finalidad dar solución a los problemas administrativos que posee la empresa de calzado Sport Maher S.A.S. a través del diseño de un plan estratégico de gestión. La empresa está ubicada en el barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá. Es encargada de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13488
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13488
Palabra clave:
Plan estratégico
Análisis estratégico
Diagnóstico estratégico
Análisis del entorno
Tecnología industrial - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Gestión industrial
Industria del calzado
Strategic plan
Strategic analysis
Strategic diagnosis
Surrounding analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad dar solución a los problemas administrativos que posee la empresa de calzado Sport Maher S.A.S. a través del diseño de un plan estratégico de gestión. La empresa está ubicada en el barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá. Es encargada de realizar el diseño de zapatos para damas, caballeros y niños para distribuirlos a diferentes sectores dentro y fuera de la ciudad. De acuerdo con el diseño metodológico planteado, la primera fase del documento se basa en el análisis del entorno y el análisis estratégico. Allí se presenta la información referente, análisis de la información recopilada en las visitas realizadas al sector identificando oportunidades y amenazas en la compañía. En la segunda fase se procederá a la etapa del diagnóstico estratégico, mediante un análisis DAFO y el análisis CAME para la compañía y se hace una proposición de las estrategias. En la tercera fase se realiza el análisis de resultados y se propone un diseño organizativo y un plan de acción con el fin de llevar a cabo las conclusiones de todo el trabajo realizado. Investigar acerca de la competencia fue un punto clave para realizar un plan estratégico de Gestión, pues se requiere identificar las estrategias que ellos han llevado a cabo; también es importante el análisis de la clientela existente, para Sport Maher S.A.S seguir manteniéndola e incrementándola.