Diseño e implementación de recursos TIC en un espacio web institucionalizado, para la coordinación del área de circuitos eléctricos; que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el espacio académico análisis de circuitos I

El presente documento constituye el informé final que comprende diferentes Recursos Educativos Digitales, para el desarrollo del contenido programáticos de la asignatura de Análisis de Circuitos I, por ende, este documento es presentado como un proyecto de grado en el cual se utilizan e implementa l...

Full description

Autores:
Sosa Cruz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38079
Palabra clave:
Electrónica
Circuitos
Espacio web
TIC's
Electricidad
Ingeniería Eléctrica por Ciclos Propedéuticos -- Tesis y disertaciones académicas
Recursos educativos digitales para la enseñanza de circuitos eléctricos
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación
Aprendizaje de circuitos eléctricos:
Fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Web space
Circuits
TIC's
Electronics
Electricity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento constituye el informé final que comprende diferentes Recursos Educativos Digitales, para el desarrollo del contenido programáticos de la asignatura de Análisis de Circuitos I, por ende, este documento es presentado como un proyecto de grado en el cual se utilizan e implementa las herramientas TIC, se elaboran diferentes ejercicios, laboratorios y videos, que abordan temas acerca las leyes básicas de los circuitos eléctricos, principios de solución como las leyes de Kirchoff, reducción de resistencias, balance de potencia, divisores de tensión y corriente, esos principios básicos pretenden proporcionar bases fundamentales para que el estudiante afiance sus conocimientos sobre los circuitos eléctricos, Al mismo tiempo se presentan teoremas de solución como superposición, Thévenin, Norton y transformación de fuentes. Finalmente se elaboraron diversas actividades lúdicas, y se hace la digitalización de un amplio número de parciales elaborados con anterioridad por docentes de la Universidad adscritos al Proyecto Curricular de Ingeniería Eléctrica por ciclos propedéuticos de la Facultad Tecnológica; todo lo anterior con el fin de implementar un espacio web como herramienta pedagógica para el estudiantado.