Las razones, proporciones y porcentajes en acción para entender el impacto de la reforma tributaria de 2016 en la canasta familiar.

El presente trabajo de grado se ubica en la perspectiva de la Educación Matemática Crítica, se enfoca en una propuesta de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas utilizando la construcción de ambientes de aprendizajes que giran en torno al contexto de los estudiantes como escenarios de investigac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7734
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7734
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Matemática crítica
Razón
Proporción
Porcentaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Reforma tributaria - Colombia - Enseñanza
Learning environments
Critical mathematics
Reason
Proportion
Percentage
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se ubica en la perspectiva de la Educación Matemática Crítica, se enfoca en una propuesta de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas utilizando la construcción de ambientes de aprendizajes que giran en torno al contexto de los estudiantes como escenarios de investigación que se orientan a las prácticas socio políticas. Es por esto, que se asume el problema del impacto de la reforma tributaria en la búsqueda de equidad, visibilizada en el aumento de precio de los productos de la canasta familiar, usando las razones, las proporciones y el porcentaje como herramienta para hacer crítica.