Política de género para la primera infancia
La presente investigación tiene como propósito mostrar algunos indicadores que posibiliten la implementación de una política de género en la primera infancia, para ello se realizó una exhaustiva búsqueda de documentos que contribuyeron en la realización de este proceso de investigación, el cual cons...
- Autores:
-
Santos Vargas, Tatiana Alejandra
Correa Coronado, Sandy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29531
- Palabra clave:
- Política de género
Política pública
Primera Infancia
Identidad
Igualdad de género
Equidad de género
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Niños - Política gubernamental - Bogotá (Colombia)
Educación en la primera infancia - Bogotá (Colombia)
Equidad de género - Bogotá (Colombia)
Políticas de género - Bogotá (Colombia)
Desarrollo infantil - Bogotá (Colombia)
Gender policy
Public policy
Early childhood
Gender equality
Identity
Gender equity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tiene como propósito mostrar algunos indicadores que posibiliten la implementación de una política de género en la primera infancia, para ello se realizó una exhaustiva búsqueda de documentos que contribuyeron en la realización de este proceso de investigación, el cual consistió en caracterizar las políticas de género para la primera infancia que contribuyan en la formación en igualdad y equidad de género para mejorar las relaciones sociales de los niños, las niñas y sus familias en Bogotá. Para esto se realizó específicamente una secuencia didáctica a partir de estrategias derivadas del arte, donde nos basamos en una representación de la sociedad que hizo el artista Friedrich Stowasser e igualmente se podrá encontrar en un catálogo realizado que permita la implementación en el aula. |
---|