MUSICASAB. Grupos institucionales
Los Grupos musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, son resultado concreto del camino recorrido por el Proyecto Curricular de Artes Musicales. Un Programa que, desde su creación, hace doce años, ha trabajado decididamente por la consolidación de un proyecto cultural que incluye espacios...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34707
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34707
- Palabra clave:
- Ensambles
Conjuntos instrumentales
Música
Colombia
Interpretes
Grabaciones fonográficas
Interpretes
Música Colombiana
Grabaciones fonográficas
Músicos colombianos
Assemblies
Instrumental ensembles
Music
Colombia
Interpreters
Phonograph recordings
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Los Grupos musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, son resultado concreto del camino recorrido por el Proyecto Curricular de Artes Musicales. Un Programa que, desde su creación, hace doce años, ha trabajado decididamente por la consolidación de un proyecto cultural que incluye espacios para la producción de conocimiento, una sólida propuesta de formación y la consecuente proyección de sus logros a la sociedad. Estas agrupaciones surgen de espacios formativos del currículo como los Ensambles y articulan sus alcances a la intensa actividad artística que el Proyecto Curricular ofrece a la ciudad cada semestre (setenta conciertos, para un público de ocho mil personas, en promedio). Tales propuestas incluyen repertorios de diversos formatos, géneros, lenguajes y compositores - algunos de ellos, docentes de la Academia Del mismo modo, los grupos musicales se constituyen en agentes que difunden una propuesta institucional que apunta a la democratización del arte y la cultura, la formación de públicos presentación y la apropiación de productos artísticos concebidos desde una perspectiva académica. Invitados por la apremiante necesidad de documentar este proceso, planteamos la grabación del presente disco, como evidencia sonora que registra el estado actual del programa, sus actores, su dinámica interna y resultados. Por otro lado, concebimos este documento como medio propicio para la circulación y difusión de aquellas expresiones musicales que han sido de especial interés para el Programa: algunas propias de la tradición musical de occidente, y otras, manifestaciones musicales inscritas en la cultura popular, tradicional y regional de nuestro país y el continente. Esperamos que este trabajo se constituya en un referente vital para nuestro desarrollo futuro, que perpetúe lo ya dicho y permita que la música de la ASAB llegue tanto y más lejos de lo que sus músicos han soñado. |
---|