Narrativas hipermediales de comunidad raizal: una construcción de ambiente de aprendizaje afectivo y accesible
Este texto se basa en el proceso de investigación-innovación llevado a cabo en el Proyecto- Centro Acacia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). A raíz de la investigación, este proyecto aporta elementos teóricos y didácticos para el diseño de una unidad didáctica que tiene co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30700
- Palabra clave:
- Ambiente de aprendizaje
Afectividad
Accesibilidad
Diversidad
Comunidad raizal
Unidad didáctica
Narrativas
Lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ambientes de aprendizaje
Narrativa étnica
Comunidad raizal
Learning environments
Affectivity
Accessibility
Diversity
Grassroot Community
Didactic Unit
Narratives
Reading
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este texto se basa en el proceso de investigación-innovación llevado a cabo en el Proyecto- Centro Acacia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). A raíz de la investigación, este proyecto aporta elementos teóricos y didácticos para el diseño de una unidad didáctica que tiene como objetivo realizar un ambiente de aprendizaje afectivo y accesible soportado en las TIC, a través de narrativas étnicas, en este caso, narrativas de la comunidad raizal de San Andrés y Providencia. La base teórica de esta investigación se centra en el análisis de: Ambientes de Aprendizaje Afectivos y Accesibles, Afectividad, Accesibilidad, Diversidad, Referentes y Estándares curriculares que tienen en cuenta la diversidad y el uso de las TIC, además de una recopilación de información sobre la comunidad raizal – su proceso histórico-cultural y problemas educativos para la construcción de la unidad didáctica. |
---|