¿Quién soy yo? libro de actividades para el autoconocimiento y consolidación de la identidad en adolescentes
¿Damos suficiente importancia a la experiencia y vivencias de nuestros estudiantes? ¿Se pude enseñar la interioridad? ¿Estamos educando para la felicidad? Tomando las anteriores interrogantes, surge la pregunta ¿Cómo a través de la aplicación de talleres y la creación de un libro de actividades, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15447
- Palabra clave:
- Identidad
Desarrollo humano
Adolescencia
Creatividad
Afectividad
Libro de actividades
Resiliencia
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Desarrollo humano
Identidad (Psicología)
Educación de adolescentes
Identity
Human promotion
Adolescence
Creativity
Affectivity
Workshops
Resilience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | ¿Damos suficiente importancia a la experiencia y vivencias de nuestros estudiantes? ¿Se pude enseñar la interioridad? ¿Estamos educando para la felicidad? Tomando las anteriores interrogantes, surge la pregunta ¿Cómo a través de la aplicación de talleres y la creación de un libro de actividades, que involucran elementos del desarrollo humano, afectividad y creatividad, se logra la consolidación de la identidad y proyecto de vida? Estas y otras preguntas motivan el presente trabajo, teniendo en cuenta que el desarrollo de la identidad es uno de los principales pilares para el desarrollo humano, y que esta se define en la etapa de la adolescencia, se diseñó un libro de actividades como herramienta para el trabajo de la consolidación de la identidad en adolescentes, buscando generar espacios de reflexión, que permitan fomentar el redescubrimiento, el autoconocimiento, la transformación y la autoestima en los estudiantes. |
---|