Identificación y predimensionamiento de los drenajes faltantes para las zonas de mayor vulnerabilidad por la incidencia de las precipitaciones en 2 corredores viales piloto, para la incorporación de la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático

El presente trabajo se realiza con base en el manual de drenajes de INVIAS (2009), estableciendo el desarrollo del mismo en 2 fases: La primera fase o de pre factibilidad, está orientada a la revisión y análisis de la información cartográfica obtenida del IGAC, información climatológica de las estac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15518
Palabra clave:
Precipitaciones
Hidrología
Drenajes
Amenazas
Vulnerabilidades
Riesgo
Ingeniería Sanitaria - Tesis y disertaciones académicas
Hidrología
Drenajes
Carreteras - Aspectos ambientales
Rainfall
Hydrology
Drainage
Threats
Vulnerabilities
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License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El presente trabajo se realiza con base en el manual de drenajes de INVIAS (2009), estableciendo el desarrollo del mismo en 2 fases: La primera fase o de pre factibilidad, está orientada a la revisión y análisis de la información cartográfica obtenida del IGAC, información climatológica de las estaciones del IDEAM, la caracterización hidroclimatológica general de las zonas aferentes a los corredores viales y todo lo concerniente al estudio hidrológico para la determinación de caudales pico, necesarios para elaborar la propuesta de diseño de drenajes superficiales faltantes o donde cruzan los drenajes perennes, dicha propuesta se articula como la segunda fase o de factibilidad. Adicionalmente, mediante el uso del softwate Arcgis se buscó visibilizar y analizar la vulnerabilidad de los corredores viales.
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spelling Peñaranda, VitelioLara Almanza, Jessica2019-07-04T21:32:00Z2019-07-04T21:32:00Z2018-05-31http://hdl.handle.net/11349/15518El presente trabajo se realiza con base en el manual de drenajes de INVIAS (2009), estableciendo el desarrollo del mismo en 2 fases: La primera fase o de pre factibilidad, está orientada a la revisión y análisis de la información cartográfica obtenida del IGAC, información climatológica de las estaciones del IDEAM, la caracterización hidroclimatológica general de las zonas aferentes a los corredores viales y todo lo concerniente al estudio hidrológico para la determinación de caudales pico, necesarios para elaborar la propuesta de diseño de drenajes superficiales faltantes o donde cruzan los drenajes perennes, dicha propuesta se articula como la segunda fase o de factibilidad. Adicionalmente, mediante el uso del softwate Arcgis se buscó visibilizar y analizar la vulnerabilidad de los corredores viales.The present work is carried out based on the drainage manual of INVIAS (2009), establishing the development of it in 2 phases: The first phase or pre-feasibility, is oriented to the review and analysis of the cartographic information obtained from the IGAC, climatological information of the stations of the IDEAM, the general hydroclimatological characterization of the afferent zones to the road corridors and everything related to the hydrological study for the determination of peak flows, necessary to elaborate the proposal of design of missing superficial drainages or where they cross the drainages perennial, said proposal is articulated as the second phase or feasibility. Additionally, through the use of the Arcgis software, we sought to visualize and analyze the vulnerability of road corridors.Estado jovenpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PrecipitacionesHidrologíaDrenajesAmenazasVulnerabilidadesRiesgoIngeniería Sanitaria - Tesis y disertaciones académicasHidrologíaDrenajesCarreteras - Aspectos ambientalesRainfallHydrologyDrainageThreatsVulnerabilitiesRiskIdentificación y predimensionamiento de los drenajes faltantes para las zonas de mayor vulnerabilidad por la incidencia de las precipitaciones en 2 corredores viales piloto, para la incorporación de la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climáticoIdentification and predimensioning of different drainages for the areas of greater vulnerability by the incidence of precipitations in 2 pilot roads, for the incorporation of risk management and adaptation to climate changePasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLaraAlmanzaJessica2018.pdf.jpgLaraAlmanzaJessica2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8375http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15518/3/LaraAlmanzaJessica2018.pdf.jpga7c3d1c0b086d6f0ac501362db1e6c61MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15518/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open accessORIGINALLaraAlmanzaJessica2018.pdfLaraAlmanzaJessica2018.pdfapplication/pdf10560359http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15518/1/LaraAlmanzaJessica2018.pdf616b8748e851e63c110558620e05351cMD51open access11349/15518oai:repository.udistrital.edu.co:11349/155182023-06-09 16:26:33.864open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - 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