A primer E-Book for listening and speaking based on local knowledge

Este artículo describe un proyecto en curso que consiste en la elaboración de un libro electrónico innovador e interactivo sobre el proceso de aprendizaje del inglés en adolescentes. Este estudio explora temas relacionados con la cultura colombiana y el refuerzo de las habilidades de escucha y habla...

Full description

Autores:
Acosta Rojas, Erika
Barrera Cárdenas, Danna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40260
Palabra clave:
Estudiantes con nivel básico del idioma inglés
Cultura colombiana
Libro electrónico en inglés
Habilidades de escuchar y hablar
Proceso de aprendizaje
Interculturalidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje del Inglés
Libros Electrónicos
Habilidades Lingüísticas
Beginner english language learners
Colombian culture
English E-Book
Listening and speaking skill
Learning process
Interculturality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo describe un proyecto en curso que consiste en la elaboración de un libro electrónico innovador e interactivo sobre el proceso de aprendizaje del inglés en adolescentes. Este estudio explora temas relacionados con la cultura colombiana y el refuerzo de las habilidades de escucha y habla por medio de ella. Los participantes son estudiantes jóvenes de entre 12 y 15 años con nivel básico de la lengua inglesa. La investigación empleará encuestas, entrevistas y reflexiones de los participantes. Los datos se analizarán mediante observaciones de múltiples ángulos, los principios de la codificación axial y el análisis del discurso. Las hipótesis iniciales sugieren que el desarrollo de la identidad y el amor patriótico puede verse afectado cuando los profesores solo utilizan culturas externas para aprender. También se establece que las habilidades del habla y escucha necesitan refuerzo ya que no se presta demasiada atención a estas. Este proyecto espera mejorar la percepción de los estudiantes hacia su propia cultura a medida que desarrollan el idioma meta a través del libro electrónico.