Influencia de la carga vehicular de los buses alimentadores del sistema de transporte público masivo Transmilenio sobre pavimentos flexibles de la ciudad de Bogotá D.C.

Consecuente al mal estado en el que se encuentra los pavimentos flexibles, se generará un estudio para observar detalladamente la variable tránsito con la información de los Buses Alimentadores sobre el impacto que ha creado y crearán las nuevas cargas vehiculares del Sistema Integrado de Transporte...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1432
Palabra clave:
CARRETERAS-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN - BOGOTÁ (COLOMBIA)
CALLES-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN - BOGOTÁ (COLOMBIA)- MOVILIDAD URBANA- BOGOTA (CUNDINAMARCA)
TRANSPORTE URBANO- BOGOTÁ (COLOMBIA)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Consecuente al mal estado en el que se encuentra los pavimentos flexibles, se generará un estudio para observar detalladamente la variable tránsito con la información de los Buses Alimentadores sobre el impacto que ha creado y crearán las nuevas cargas vehiculares del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Así orientar los manejos que se han ejecutado en los últimos años para la infraestructura vial de Bogotá D.C., en un tema fundamental como el estado de las vías para el desarrollo socio-económico de la ciudad, ya que siendo el Distrito Capital se debe reflejar como ejemplo a seguir para las demás regiones y ciudades del país. Por medio de la ejecución del presente proyecto de aplicación se pretende obtener una estimación de resultados y conclusiones para que sean tomados en cuenta por diferentes entidades y organismos distritales y/o nacionales, sugiriendo una posible solución a una de las problemáticas que ha afectado y afecta a la ciudad en materia del estado de la malla vial, conociendo la relevancia de ésta para el tema de movilidad y el nivel de calidad de vida de la sociedad en general. La idea es presentar simulaciones que pongan en evidencia los efectos que puede traer la implementación del SITP sobre los pavimentos, de tal forma que se ejecuten las actividades necesarias por parte de las entidades del estado para no incrementar más el deterioro de la actual malla vial de la ciudad.