Significaciones Sociales de los Niños y Niñas sobre la Figura Paterna de la Escuela Santa Librada
El presente documento, plasma el ejercicio teórico práctico del proceso de investigación que tuvo como finalidad identificar las significaciones sociales imaginarias que tienen los niños y las niñas sobre figura paterna del Colegio Santa Librada, para comprender las formas de relación que establecen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4726
- Palabra clave:
- Significaciones Imaginarias Instituidas e Instituyentes
Infancia,
Figura Paterna
Vínculo y Desarrollo
Instituted and Instituting Imaginary Meanings
Children
Father Figure
And Link Development
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Social Meanings of Boys and Girls on the Paternal Figure of the Santa Librada School |
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Significaciones Imaginarias Instituidas e Instituyentes Infancia, Figura Paterna Vínculo y Desarrollo Instituted and Instituting Imaginary Meanings Children Father Figure And Link Development |
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El presente documento, plasma el ejercicio teórico práctico del proceso de investigación que tuvo como finalidad identificar las significaciones sociales imaginarias que tienen los niños y las niñas sobre figura paterna del Colegio Santa Librada, para comprender las formas de relación que establecen en el contexto escolar. Esta investigación es de carácter cualitativo, se realizó con niños del colegio Santa Librada de la Localidad de Usme, se utilizaron como instrumentos para la recolección de información: la observación participante, el taller iconográfico, la entrevista semi estructurada y los relatos de vida; los cuales nos permitieron ver la imagen, el concepto y el sentimiento que tienen los niños y niñas sobre su padre. Como marco teórico se utilizó la teoría de los imaginarios sociales desde la perspectiva histórica y sociológica de Cornelius Castoriadis, referentes teóricos que nos permitieron develar las diferentes significaciones imaginarias sobre la figura paterna de los niños y las niñas que emergen en el discurso y las vivencias propias de cada uno de los participantes de la investigación. |
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Triviño R, Ana VirginiaAlgarin Bermudez, Susana IsabelJerez Caicedo, Carolina2016-12-20T22:18:24Z2016-12-20T22:18:24Z2015-08-24http://hdl.handle.net/11349/4726El presente documento, plasma el ejercicio teórico práctico del proceso de investigación que tuvo como finalidad identificar las significaciones sociales imaginarias que tienen los niños y las niñas sobre figura paterna del Colegio Santa Librada, para comprender las formas de relación que establecen en el contexto escolar. Esta investigación es de carácter cualitativo, se realizó con niños del colegio Santa Librada de la Localidad de Usme, se utilizaron como instrumentos para la recolección de información: la observación participante, el taller iconográfico, la entrevista semi estructurada y los relatos de vida; los cuales nos permitieron ver la imagen, el concepto y el sentimiento que tienen los niños y niñas sobre su padre. Como marco teórico se utilizó la teoría de los imaginarios sociales desde la perspectiva histórica y sociológica de Cornelius Castoriadis, referentes teóricos que nos permitieron develar las diferentes significaciones imaginarias sobre la figura paterna de los niños y las niñas que emergen en el discurso y las vivencias propias de cada uno de los participantes de la investigación.This document embodies the practical exercise of theoretical research process that aimed to identify the imaginary social meanings that have children on father figure of Santa Librada College, to understand the forms of relationship established in the school context. This research is qualitative, was conducted with children of school Santa Librada of Usme, they were used as instruments for data collection: participant observation, the iconographic workshop, semi-structured interviews and life stories; which they allowed us to see the image, the concept and the feeling with the children about their father. As a theoretical framework the theory of social imaginary was used from the historical and sociological perspective of Cornelius Castoriadis, theoretical framework that allowed us to reveal the different meanings of the imaginary father figure of children emerging in the discourse and own experiences of each research participantspdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Significaciones Imaginarias Instituidas e InstituyentesInfancia,Figura PaternaVínculo y DesarrolloInstituted and Instituting Imaginary MeaningsChildrenFather FigureAnd Link DevelopmentSignificaciones Sociales de los Niños y Niñas sobre la Figura Paterna de la Escuela Santa LibradaSocial Meanings of Boys and Girls on the Paternal Figure of the Santa Librada Schoolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILJerezCaicedoCarolina2015.pdf.jpgJerezCaicedoCarolina2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5550http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4726/3/JerezCaicedoCarolina2015.pdf.jpg537470fd770a294f488f5f52fec977e1MD53open accessORIGINALJerezCaicedoCarolina2015.pdfJerezCaicedoCarolina2015.pdfTrabajo de Especializaciónapplication/pdf5072052http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4726/1/JerezCaicedoCarolina2015.pdfb3163d76991948f41cd0d41994a920bcMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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