Caminando a la ternura (un proyecto sobre la ternura, inclusión y compasión en el aula)

Dentro de esta investigación se evidencia como por medio de diferentes talleres enfocados en las emociones, la compasión y la ternura se puede generar progresos en inclusión y convivencia en los estudiantes de grado bachillerato. Para esto se realizaron múltiples talleres en grados sexto y séptimo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30738
Palabra clave:
Compasión
Ternura
Emoción
Inclusión
Pedagogía
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Emociones - Ternura - Compasión
Relaciones sociales - Convivencia
Pedagogía
Compassion
Tenderness
Emotions
Inclusion
Pedagogy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro de esta investigación se evidencia como por medio de diferentes talleres enfocados en las emociones, la compasión y la ternura se puede generar progresos en inclusión y convivencia en los estudiantes de grado bachillerato. Para esto se realizaron múltiples talleres en grados sexto y séptimo donde los estudiantes estaban en edades entre (11-15 años) donde se desarrollaron de manera espontánea a cada actividad, para esto se realizaron sesiones todos los viernes en diferentes locaciones y a diferentes horas, cada sesión con un objetivo fundamental, ir reconociendo en un primer momento como se desenvuelve el niño desde su contexto dentro de la pedagogía de la compasión y la pedagogía de la ternura, exponiendo sus emociones y pensamientos.