Caminando a la ternura (un proyecto sobre la ternura, inclusión y compasión en el aula)
Dentro de esta investigación se evidencia como por medio de diferentes talleres enfocados en las emociones, la compasión y la ternura se puede generar progresos en inclusión y convivencia en los estudiantes de grado bachillerato. Para esto se realizaron múltiples talleres en grados sexto y séptimo d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30738
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30738
- Palabra clave:
- Compasión
Ternura
Emoción
Inclusión
Pedagogía
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Emociones - Ternura - Compasión
Relaciones sociales - Convivencia
Pedagogía
Compassion
Tenderness
Emotions
Inclusion
Pedagogy
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de esta investigación se evidencia como por medio de diferentes talleres enfocados en las emociones, la compasión y la ternura se puede generar progresos en inclusión y convivencia en los estudiantes de grado bachillerato. Para esto se realizaron múltiples talleres en grados sexto y séptimo donde los estudiantes estaban en edades entre (11-15 años) donde se desarrollaron de manera espontánea a cada actividad, para esto se realizaron sesiones todos los viernes en diferentes locaciones y a diferentes horas, cada sesión con un objetivo fundamental, ir reconociendo en un primer momento como se desenvuelve el niño desde su contexto dentro de la pedagogía de la compasión y la pedagogía de la ternura, exponiendo sus emociones y pensamientos. |
---|