Causas de la Enajenación de la Juventud por lo Ambiental: Estudio de Caso
El presente trabajo analiza las causas de la enajenación de la juventud por lo ambiental, en una Institución Educativa Distrital, desde la perspectiva de los enfoques Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente CTSA, las Cuestiones Sociocientificas CSC, así como el impacto de los Proyectos Escolares Am...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2954
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2954
- Palabra clave:
- Enajenación
Apropiación
Ciencia
Tecnologia
Sociedad
Ambiente
Cuestiones Sociocientificas
Alienation
Appropriation
Science
Technology
Environment
Society
Social scientific issues.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo analiza las causas de la enajenación de la juventud por lo ambiental, en una Institución Educativa Distrital, desde la perspectiva de los enfoques Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente CTSA, las Cuestiones Sociocientificas CSC, así como el impacto de los Proyectos Escolares Ambientales PRAE. Este análisis se realizó a partir de una muestra de datos obtenida por medio de rejillas de observación no participante, aplicadas a los estudiantes y dos entrevistas. La investigación, hace parte de un proyecto más general del Grupo de Enseñanza y Aprendizaje de la Física GEAF de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, denominado “Interrelaciones entre los resultados de investigación en la enseñanza de las ciencias y las practicas docentes”, y se perfila como una investigación de carácter cualitativo debido a las características de las variables a analizar (manifestaciones, actitudes) sin analizar los datos de manera estadística. |
---|