Causas de la Enajenación de la Juventud por lo Ambiental: Estudio de Caso

El presente trabajo analiza las causas de la enajenación de la juventud por lo ambiental, en una Institución Educativa Distrital, desde la perspectiva de los enfoques Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente CTSA, las Cuestiones Sociocientificas CSC, así como el impacto de los Proyectos Escolares Am...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2954
Palabra clave:
Enajenación
Apropiación
Ciencia
Tecnologia
Sociedad
Ambiente
Cuestiones Sociocientificas
Alienation
Appropriation
Science
Technology
Environment
Society
Social scientific issues.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo analiza las causas de la enajenación de la juventud por lo ambiental, en una Institución Educativa Distrital, desde la perspectiva de los enfoques Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente CTSA, las Cuestiones Sociocientificas CSC, así como el impacto de los Proyectos Escolares Ambientales PRAE. Este análisis se realizó a partir de una muestra de datos obtenida por medio de rejillas de observación no participante, aplicadas a los estudiantes y dos entrevistas. La investigación, hace parte de un proyecto más general del Grupo de Enseñanza y Aprendizaje de la Física GEAF de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, denominado “Interrelaciones entre los resultados de investigación en la enseñanza de las ciencias y las practicas docentes”, y se perfila como una investigación de carácter cualitativo debido a las características de las variables a analizar (manifestaciones, actitudes) sin analizar los datos de manera estadística.