Informe final de pasantía ministerio de educación nacional MEN, Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI)
El presente informe busca contextualizar al lector sobre el Programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral 3.0, el acompañamiento realizado por los voluntarios practicantes en el marco de este y su pertinencia para el mejoramiento de la educación rural en el país a través de la for...
- Autores:
-
Fresneda Castiblanco, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93151
- Palabra clave:
- Educación rural
Formación integral
Educación ciudadana
Programa de tutorías para el aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Pedagogía
Orientación estudiantil
Rural Education
Comprehensive training
Civic education
Tutoring program for learning
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente informe busca contextualizar al lector sobre el Programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral 3.0, el acompañamiento realizado por los voluntarios practicantes en el marco de este y su pertinencia para el mejoramiento de la educación rural en el país a través de la formación integral. En este, se llevaron a cabo actividades de lectura de contexto para la creación, planeación y aplicación de los Centro de interés, sobre los cuales se fundamenta la estructura del programa y en los que se trabaja la educación CRESE, una de las metas de este. De estos centros, surgen diferentes posibilidades que la IE puede aplicar para el fortalecimiento de su oferta educativa, como aliados, espacios y proyectos educativos, además que se exponen diferentes horizontes de trabajo para con los estudiantes. Por último, en este también se plantean recomendaciones sobre asuntos técnicos del programa, su implementación y los hallazgos que resultaron de esta pasantía. |
---|