Caracterización estructural, restauración, gestión socioambiental y fortalecimiento de la gestión integral del recurso hídrico entre los Páramos de Guerrero, Chingaza, Sumapaz (Municipios de Fomeque, Choachí y Ubaque)
La intención de esta pasantía es realizar acciones integrales, con enfoque participativo, restauración ecológica, gestión socioambiental y fortalecimiento de la gestión global del recurso hídrico en áreas priorizadas de los municipios que hacen parte del proyecto (Fomeque, Choachi y Ubaque) proponie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6581
- Palabra clave:
- Restauración
Hídrico
Educación ambiental
Caracterización florística
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Ecología de páramos
Conservación del agua
Páramos - Cundinamarca (Colombia)
Restoration
Hidric
Environmental education
Floristic characterization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La intención de esta pasantía es realizar acciones integrales, con enfoque participativo, restauración ecológica, gestión socioambiental y fortalecimiento de la gestión global del recurso hídrico en áreas priorizadas de los municipios que hacen parte del proyecto (Fomeque, Choachi y Ubaque) proponiendo como elemento fundamental, la participación e integración activa de las comunidades en el ejercicio de labores que protejan sus derechos a la subsistencia y conservación ambiental. Para ello, se hace un reconocimiento y caracterización en las diferentes zonas de estudio, donde se explica y desarrolla el tema de investigación propuesto; con esto, se determina una descripción general de cada predio y posteriormente se realiza una caracterización florística (estructura y composición) de las áreas aledañas que no presentan disturbios para que de esta forma garanticen información significativa para la elaboración de una propuesta de especies a tener en cuenta para la restauración y educación ambiental. |
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