El Papel del Interlenguaje al Diseñar un Blog para Socializar Contenidos Culturales en el Desarrollo del Proceso Escritura de Estudiantes Universitarios de Inglés como Lengua Extranjera

El estudio de investigación “el rol del interlenguaje en el diseño de un blog para socializar contenidos culturales en el proceso de desarrollo del Inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios” es un estudio cualitativo que se llevó a cabo en cuarto semestre compuestos por 31 estudian...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13721
Palabra clave:
Interlenguaje
Blogs
Alfabetización Cultural
Herramientas Virtuales
Retroalimentación
Prestamo
Interlanguage
Blogs
Cultural Literacy
Virtual Tools
Feedback
Borrowing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de investigación “el rol del interlenguaje en el diseño de un blog para socializar contenidos culturales en el proceso de desarrollo del Inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios” es un estudio cualitativo que se llevó a cabo en cuarto semestre compuestos por 31 estudiantes de una universidad pública, “Universidad Francisco José de Caldas” El propósito de este estudio era el describir el rol del interlenguaje en la producción escrita de los estudiantes basados en contenidos culturales tales como leyendas y mitos. Estos contenidos se publicaron en Blogger por los participantes que contextualizaron sus leyendas y se centraron en el desarrollo de sus historias. El interés de la investigación sobre este tema nació del proceso que hemos experimentado como resultado de la falta de apoyo por los miembros de nuestro contexto educativo. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron: entrevistas, artefactos de los estudiantes (blogs) y encuestas. El papel del interlenguaje en la producción de escritura de los estudiantes es una estrategia de comunicación para describir los contenidos culturales y la aplicación de herramientas virtuales para materializar los diferentes conceptos de la cultura colombiana.