Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá
Este diario de campo describe las actividades que rodean a un intérprete de tiple integrante de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana “FMC”, dando cuenta de los procesos de ensayos, conciertos y grabaciones dentro de esta agrupación. Este documento pretende describir recursos técnicos e inter...
- Autores:
-
Jerez Gamez, Jefferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31612
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31612
- Palabra clave:
- Triple
Rasgueos
Pulsación
Recursos tímbricos
Cuerda
Región sonora
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Tiple
Instrumentos musicales andinos
Interpretación musical
Música colombiana
Tiple
Scratches
Pulse
Timber
String
Sound region
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
UDISTRITA2_d711f8f28a4f5488a92b1039cc1cc1a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31612 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Práctica interpretativa del tiple en la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Interpretive practice as a typlist in the pulsed string orchestra, Philharmonic of Colombian Music “FMC” of the Philharmonic of Bogotá |
title |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
spellingShingle |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá Triple Rasgueos Pulsación Recursos tímbricos Cuerda Región sonora Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Tiple Instrumentos musicales andinos Interpretación musical Música colombiana Tiple Scratches Pulse Timber String Sound region |
title_short |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
title_full |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
title_fullStr |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
title_sort |
Práctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Jerez Gamez, Jefferson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guapacha Marín, Olga Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jerez Gamez, Jefferson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Triple Rasgueos Pulsación Recursos tímbricos Cuerda Región sonora |
topic |
Triple Rasgueos Pulsación Recursos tímbricos Cuerda Región sonora Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Tiple Instrumentos musicales andinos Interpretación musical Música colombiana Tiple Scratches Pulse Timber String Sound region |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Tiple Instrumentos musicales andinos Interpretación musical Música colombiana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tiple Scratches Pulse Timber String Sound region |
description |
Este diario de campo describe las actividades que rodean a un intérprete de tiple integrante de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana “FMC”, dando cuenta de los procesos de ensayos, conciertos y grabaciones dentro de esta agrupación. Este documento pretende describir recursos técnicos e interpretativos del instrumento que han estado presentes en el repertorio de las estudiantinas de la región andina a lo largo de los siglos XX y XXI. El tiple es un instrumento de acervo popular que está fuertemente ligado a las regiones en donde se han desarrollado estilos y formas de interpretación particulares, que han acompañado el desarrollo del instrumento. Este documento busca describir el proceso de apropiación de recursos técnicos a través del reconocimiento de diferentes células rítmicas, presentes en el repertorio interpretado por la “FMC”. Con esto se pretende aportar al instrumento herramientas que permitan adquirir estas formas particulares de rasgueos y recursos técnicos ligados a la literatura del instrumento, por medio de la descripción de direccionalidades, recursos tímbricos y acentuales, en donde se exponen para la consulta de los intérpretes que no solo quieran hacer parte de agrupaciones como esta, si no que estén interesados en incluir en su interpretación un espectro más amplio de acompañamientos y recursos técnicos presentes en el repertorio del altiplano Colombiano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-04-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T15:27:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T15:27:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Pasantía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/31612 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/31612 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/277d88cd-cc63-492e-b9a3-9f3cc7a372a0/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6f782e2-0647-4c91-a86e-6afcb41a58f1/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c2318ff8-caf1-4247-9d09-baad7022c627/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c3842b96-1763-47e2-b0c4-5b932307f2be/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/805ad468-d44b-4984-a6f1-06884a7b108f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d3cf8440-1034-4425-a173-60d8420a17d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 997daf6c648c962d566d7b082dac908d b3b4ff50c57b9dbf25e835d86bc8cf7f 4271ca9c36478c28ddf1ea565e6f7ea2 718363bd42fce55fb39001c79324890b aa2c293d7737c3b2162d0b9351f521ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165838829518848 |
spelling |
Guapacha Marín, Olga LucíaJerez Gamez, Jefferson2023-06-21T15:27:28Z2023-06-21T15:27:28Z2022-04-04http://hdl.handle.net/11349/31612Este diario de campo describe las actividades que rodean a un intérprete de tiple integrante de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana “FMC”, dando cuenta de los procesos de ensayos, conciertos y grabaciones dentro de esta agrupación. Este documento pretende describir recursos técnicos e interpretativos del instrumento que han estado presentes en el repertorio de las estudiantinas de la región andina a lo largo de los siglos XX y XXI. El tiple es un instrumento de acervo popular que está fuertemente ligado a las regiones en donde se han desarrollado estilos y formas de interpretación particulares, que han acompañado el desarrollo del instrumento. Este documento busca describir el proceso de apropiación de recursos técnicos a través del reconocimiento de diferentes células rítmicas, presentes en el repertorio interpretado por la “FMC”. Con esto se pretende aportar al instrumento herramientas que permitan adquirir estas formas particulares de rasgueos y recursos técnicos ligados a la literatura del instrumento, por medio de la descripción de direccionalidades, recursos tímbricos y acentuales, en donde se exponen para la consulta de los intérpretes que no solo quieran hacer parte de agrupaciones como esta, si no que estén interesados en incluir en su interpretación un espectro más amplio de acompañamientos y recursos técnicos presentes en el repertorio del altiplano Colombiano.This field diary describes the activities that surround a tiple player member of the Orquesta Filarmónica de Música Colombiana "FMC", giving an account of the processes of rehearsals, concerts and recordings within this group. This document aims to describe technical and interpretative resources of the instrument that have been present in the repertoire of the estudiantinas of the Andean region throughout the twentieth and twenty-first centuries. The tiple is an instrument of popular heritage that is strongly linked to the regions where particular styles and forms of interpretation have developed, which have accompanied the development of the instrument. This document seeks to describe the process of appropriation of technical resources through the recognition of different rhythmic cells, present in the repertoire performed by the "FMC". With this, it is intended to provide the instrument with tools to acquire these particular forms of strumming and technical resources linked to the instrument's literature, through the description of directionalities, timbre and accentual resources, where they are exposed for the consultation of the interpreters who not only want to be part of groups like this one, but who are interested in including in their interpretation a wider spectrum of accompaniments and technical resources present in the repertoire of the Colombian highlandspdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TripleRasgueosPulsaciónRecursos tímbricosCuerdaRegión sonoraArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasTipleInstrumentos musicales andinosInterpretación musicalMúsica colombianaTipleScratchesPulseTimberStringSound regionPráctica interpretativa como tiplista en la orquesta de cuerdas pulsadas, Filarmónica de Música Colombiana “FMC” de la Filarmónica de BogotáPráctica interpretativa del tiple en la Orquesta Filarmónica de Música ColombianaInterpretive practice as a typlist in the pulsed string orchestra, Philharmonic of Colombian Music “FMC” of the Philharmonic of BogotábachelorThesisPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/277d88cd-cc63-492e-b9a3-9f3cc7a372a0/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6f782e2-0647-4c91-a86e-6afcb41a58f1/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55ORIGINALInforme de pasantía. Jefferson Jerez.pdfInforme de pasantía. Jefferson Jerez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1250298https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c2318ff8-caf1-4247-9d09-baad7022c627/downloadb3b4ff50c57b9dbf25e835d86bc8cf7fMD51Licencia de uso y publicacion editable (1).pdfLicencia de uso y publicacion editable (1).pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf547970https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c3842b96-1763-47e2-b0c4-5b932307f2be/download4271ca9c36478c28ddf1ea565e6f7ea2MD53THUMBNAILInforme de pasantía. Jefferson Jerez.pdf.jpgInforme de pasantía. Jefferson Jerez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5888https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/805ad468-d44b-4984-a6f1-06884a7b108f/download718363bd42fce55fb39001c79324890bMD56Licencia de uso y publicacion editable (1).pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13027https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d3cf8440-1034-4425-a173-60d8420a17d9/downloadaa2c293d7737c3b2162d0b9351f521eaMD5711349/31612oai:repository.udistrital.edu.co:11349/316122023-10-20 12:58:17.202http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |