Parámetros para la construcción de un criterio interpretativo de las sonatas k 285 de w. a. Mozart y Opus 94 de s. Prokofiev.
Durante mis años de formación en el proyecto curricular de artes musicales de la facultad de artes ASAB, simpre me pregunté acerca de cuáles serían aquellos aspectos que debía tomar en cuenta como intérprete a la hora de construir un criterio para la interpretación de las obras que se me proponían d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1232
- Palabra clave:
- INTERPRETACIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
TEORÍA MUSICAL
MÚSICA ENSEÑANZA
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Gómez, Juan DiegoPáez Rojas, Javier AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:22Z2015-03-02T17:50:50Z2014-09-14T21:16:22Z2015-03-02T17:50:50Z2012http://hdl.handle.net/11349/1232Durante mis años de formación en el proyecto curricular de artes musicales de la facultad de artes ASAB, simpre me pregunté acerca de cuáles serían aquellos aspectos que debía tomar en cuenta como intérprete a la hora de construir un criterio para la interpretación de las obras que se me proponían dentro del programa de estudios. Frecuentemente me tropecé con el hecho de que no existían pautas claras para establecer los criterios interpretativos a la hora de abordar diferentes estilos. Comprendí que la interpretación de una obra debía contemplar no solamente aspectos de tipo emocional sino que tendría que sustentarse en argumentos fuertes no solamente de tipo teórico analítico sino también estilístico, idiomático e histórico. Es común, no solo en la ASAB sino en muchos otros programas de estudios musicales, que los estudiantes acepten sin cuestionamientos todos los criterios interpretativos suministrados por sus profesores. Lo anterior impide que dichos estudiantes puedan desarrollar convicciones propias acerca de cómo debe interpretarse determinado repertorio. Es así como, en la búsqueda de convertirme en un músico verdaderamente integral decidí emprender este trabajo con el propósito de indagar acerca de todos aquellos aspectos que debería considerar para llevar a cabo una interpretación con criterio.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parámetros para la construcción de un criterio interpretativo de las sonatas k 285 de w. a. Mozart y Opus 94 de s. Prokofiev.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINTERPRETACIÓN MUSICALAPRECIACIÓN MUSICALTEORÍA MUSICALMÚSICA ENSEÑANZAARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1232oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12322023-06-13 12:21:14.116metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
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Durante mis años de formación en el proyecto curricular de artes musicales de la facultad de artes ASAB, simpre me pregunté acerca de cuáles serían aquellos aspectos que debía tomar en cuenta como intérprete a la hora de construir un criterio para la interpretación de las obras que se me proponían dentro del programa de estudios. Frecuentemente me tropecé con el hecho de que no existían pautas claras para establecer los criterios interpretativos a la hora de abordar diferentes estilos. Comprendí que la interpretación de una obra debía contemplar no solamente aspectos de tipo emocional sino que tendría que sustentarse en argumentos fuertes no solamente de tipo teórico analítico sino también estilístico, idiomático e histórico. Es común, no solo en la ASAB sino en muchos otros programas de estudios musicales, que los estudiantes acepten sin cuestionamientos todos los criterios interpretativos suministrados por sus profesores. Lo anterior impide que dichos estudiantes puedan desarrollar convicciones propias acerca de cómo debe interpretarse determinado repertorio. Es así como, en la búsqueda de convertirme en un músico verdaderamente integral decidí emprender este trabajo con el propósito de indagar acerca de todos aquellos aspectos que debería considerar para llevar a cabo una interpretación con criterio. |
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