Enseñando desde las emociones: Cátedra de la paz en el Liceo Psicopedagógico Mundo Activo

Uno de los retos que presenta la implementación de la cátedra para la paz es lograr la apropiación del conflicto como oportunidad y principalmente captar el interés del estudiante y del docente por el tema. De allí, la importancia de nuevas formas educativas y pedagógicas de abordar los contextos es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15962
Palabra clave:
Paz
Emociones
Convivencia
Ciudadanía
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación para la paz
Cultura de paz
Paz
Peace
Emotions
Coexistence
Citizenship
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los retos que presenta la implementación de la cátedra para la paz es lograr la apropiación del conflicto como oportunidad y principalmente captar el interés del estudiante y del docente por el tema. De allí, la importancia de nuevas formas educativas y pedagógicas de abordar los contextos escolares para la transformación en el manejo de los conflictos; entendiendo la construcción de espacios sanos de convivencia como procesos que se deben desarrollar desde la dimensión socioafectiva del estudiante.