Desarrollo del pensamiento divergente en el aula de inglés como lengua extranjera
Este proyecto de investigación estudió como promover el pensamiento divergente basado en problemas sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, considerando que las instituciones educativas deben suscitar la comprensión del idioma inglés utilizando actividades que incentiven la creatividad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31104
- Palabra clave:
- Inglés como lengua extranjera
Creatividad
Pensamiento divergente
Aprendizaje basado en problemas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Ingles - Enseñanza
Educación
Comunicación
English as a foreign language
Creativity
Divergent thinking
Problem-based learning
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este proyecto de investigación estudió como promover el pensamiento divergente basado en problemas sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, considerando que las instituciones educativas deben suscitar la comprensión del idioma inglés utilizando actividades que incentiven la creatividad y la innovación, brindando herramientas que permitan enfrentar desafíos personales y académicos para el mundo de hoy. Como conclusión, se afirma que la escuela debe ser reconocida como un escenario para abordar realidades que fomenten la implementación de las habilidades comunicativas y creativas en los estudiantes cuando se encuentran aprendiendo un idioma extranjero. |
---|