Apoyo al grupo de gestión y organización del espacio aéreo en la estandarización de la base de datos de obstáculos a la aviación colombiana de acuerdo a los reglamentos y procedimientos aeronáuticos
Teniendo en cuenta la importancia de tener identificados los Obstáculos aeronáuticos en las inmediaciones de los aeropuertos, conociendo su posición geográfica y altura como insumo principal en la generación de los procedimientos de aproximación de precisión salida y llegada, Esta pasantía tiene com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14027
- Palabra clave:
- Aerocivil
Obstáculos
Superficies limitadoras
Conceptos
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Aeronáutica - Colombia
Aeropuertos
Espacio aéreo (derecho)
Aerocivil
Obstacles
Boundary surfaces
Concepts
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta la importancia de tener identificados los Obstáculos aeronáuticos en las inmediaciones de los aeropuertos, conociendo su posición geográfica y altura como insumo principal en la generación de los procedimientos de aproximación de precisión salida y llegada, Esta pasantía tiene como finalidad resolver las discrepancias que presentan los aeródromos por la proliferación de obstáculos artificiales dónde se evidencia la presencia de Construcciones que no están contempladas y/o la información mal ubicada espacialmente producto del error humano en la digitación de los datos específicos de la base de obstáculos nacionales de la Aerocivil, entregada por el anterior administrador de dicha información “Dirección de Desarrollo Aeroportuario”, lo que ha generado un grado de incertidumbre en el diseño de los procedimientos de vuelo. Por lo tanto es necesario la corrección y depuración de dicha base tomando como referencia las superficies limitadoras de obstáculos de los aeropuertos objetos del estudio y nuevas tecnologías utilizadas para la aproximación en categorías CAT II Y CAT III. |
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