El dominio de la lectura critica y la escritura académica: dificultades y retos para los docentes en formación. estudio de caso

Reconocer cuales son los obstáculos en los estudiantes que ingresan y salen de la universidad a la hora de elaborar y leer textos académicos como en este caso "el resumen", Lo que se pretende es señalar la complejidad de abordar el tema de la lectura y la escritura en el contexto universit...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15347
Palabra clave:
Escritura académica
Lectura crítica
Formación de docentes
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana – Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Escritura - Estudio y enseñanza
Lectura - Estudio y enseñanza
Formación profesional de docentes de literatura
Academic writing
Critical reading
Teacher training
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Reconocer cuales son los obstáculos en los estudiantes que ingresan y salen de la universidad a la hora de elaborar y leer textos académicos como en este caso "el resumen", Lo que se pretende es señalar la complejidad de abordar el tema de la lectura y la escritura en el contexto universitario, teniendo en cuenta que estas habilidades discursivas son fundamentales para un desempeño profesional.