Apropiación del concepto de biodiversidad aplicado a los procesos educativos llevados a cabo en la cuenca del Río Fucha por el Jardín Botánico De Botánico De Bogotá José Celestino Mutis

El presente trabajo, busca evidenciar la percepción sobre la biodiversidad en los estudiantes y comunidades, pertenecientes de la cuenca del Río Fucha, siguiendo las directrices del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis. A través de actividades relacionadas con la educación ambiental, se b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14994
Palabra clave:
Educación
Ecosistemas
Biodiversidad
Ambiente
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Biodiversidad - Enseñanza
Fucha (Río, Colombia)
Education
Ecosystems
Biodiversity
Environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo, busca evidenciar la percepción sobre la biodiversidad en los estudiantes y comunidades, pertenecientes de la cuenca del Río Fucha, siguiendo las directrices del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis. A través de actividades relacionadas con la educación ambiental, se busca generar procesos de apropiación de la biodiversidad, presente en la ciudad de Bogotá, enfocándose en ecosistemas de gran importancia, como los páramos y los humedales, tratando de enseñar a través de herramientas pedagógicas, la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies nativas de animales y plantas.