Construyendo nuevos conocimientos y experiencias significativas
En el presente informe se pretende dar a conocer el proyecto Construyendo nuevos conocimientos y experiencias significativas, el cual se ejecutó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de la pasantía en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde la Lic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36392
- Palabra clave:
- Experiencias significativas
Construcción de conocimiento
ICBF
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Proyecto educativo
Educación infantil
Atención a la primera infancia
Metodologías pedagógicas
ICBF
Significant experiences
Knowledge construction
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente informe se pretende dar a conocer el proyecto Construyendo nuevos conocimientos y experiencias significativas, el cual se ejecutó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de la pasantía en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde la Licenciatura de Pedagogía Infantil. La pasantía se desarrolló en el centro zonal de Kennedy Central. Dicho proyecto se ejecutó entre el 16 de mayo al 31 de agosto de 2022. Este informe está compuesto por tres partes: en primer lugar, se encontrará una descripción sobre el proyecto que se llevó a cabo, seguidamente se dará una contextualización de los lugares en de los cuales se realizaron intervenciones, las metodologías de trabajo en cada uno de los espacios, ya que se abordó en unión con tres de las modalidades de atención a la primera infancia que maneja el ICBF (hogar comunitario conocido con las siglas HC, hogar infantil identificado con las siglas HI y centro de desarrollo infantil unificado en las siglas CDI). De igual forma, se dará a conocer los talleres que se brindaron a las madres comunitarias sobre los pilares de la educación para la primera infancia. Finalmente se llevará a cabo un análisis de la experiencia de intervención en los diferentes espacios. |
---|