Hay cosas que poner sobre la mesa
Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de...
- Autores:
-
Prieto Zambrano, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92981
- Palabra clave:
- Microhistoria encarnada
Trabajo doméstico
Arquitectura segregativa
Des-archivo
Interseccionalidad
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura bogotana
Historia social
Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales
Movimientos sociales
Fleshed history
Intersectional
Archive
Segregative Architecture
Domestic work
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_d4df5dcbaf5722ffa4b0d9ff5ec7c91b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92981 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
There are things to put on the table |
title |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
spellingShingle |
Hay cosas que poner sobre la mesa Microhistoria encarnada Trabajo doméstico Arquitectura segregativa Des-archivo Interseccionalidad Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arquitectura bogotana Historia social Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales Movimientos sociales Fleshed history Intersectional Archive Segregative Architecture Domestic work |
title_short |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
title_full |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
title_fullStr |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
title_full_unstemmed |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
title_sort |
Hay cosas que poner sobre la mesa |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Zambrano, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivas Medina, Joyce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Zambrano, María Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microhistoria encarnada Trabajo doméstico Arquitectura segregativa Des-archivo Interseccionalidad |
topic |
Microhistoria encarnada Trabajo doméstico Arquitectura segregativa Des-archivo Interseccionalidad Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arquitectura bogotana Historia social Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales Movimientos sociales Fleshed history Intersectional Archive Segregative Architecture Domestic work |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arquitectura bogotana Historia social Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales Movimientos sociales |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Fleshed history Intersectional Archive Segregative Architecture Domestic work |
description |
Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de trabajadoras que producen y reproducen la vida, y los movimientos sociales que lideran. Hay cosas que poner sobre la mesa, está construido a partir de un fragmento de la microhistoria de mi abuela, Ana Victoria, y de su experiencia encarnada como trabajadora de la subsistencia. Es un lugar para preguntarse por el pasado, pero también por el presente, en tiempo de luchas sociales, reconfiguraciones espaciales y parásitos coloniales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T19:21:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T19:21:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92981 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92981 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ayllón, V. (2017). Cuatro viñetas sobre archivo y desarchivo. Revista boliviana ciencias de la información, 22. Anzaldúa, G. (1980). Hablar en lenguas. Una carta a escritoras tercermundistas. Anzaldúa, G. (2015). Borderlands/La Frontera: The New Meztiza (Primera edu¿ición en español). Universidad Autonoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género. Archila Neira, M. (2002). Oscar Iván Calvo y Marta Saade,La ciudad en cuarentena. Chicha,patología social y profilaxis. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2002, pp. 436. Dirección de Patrimonio Cultural, V. de S.-S. B. (2019). Plan Museológico, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán. Doreen, M. (1999). La filosofía y la política de la espacialidad. En Power-geometries and the Politics of Spaace-time. El golpe militar de Gustavo Rojas Pinilla. (s/f). Recuperado el 28 de abril de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/el-golpe-militar-de-gustavo-rojas-pinilla Federici, S. (2013). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas. Traficantes de sueños. Fisher, M. (2018). Los Fantasmas de mi vida: Sobre depresión, hauntología y futuros perdidos. Caja Ngra Editora. Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa (Primera edición 2017). (2017). Editorial RM, S.A. Gaínza, M. (2017). El nervio óptico. Laguna Libros. Garcia Castro, M. (1993). ¿Qué se compra y qué se vende en el servicio doméstico? El caso de Bogotá: Una revisión crítica. NUEVA SOCIEDAD. Goldsmith, K. (2016). ESCRITURA NO-CREATIVA Gestionando el lenguaje en la era digital. Caja Negra. Gómez, L. M. (2008). Una mirada al interior de la vivienda moderna. Bogotá, años cincuenta. Guerrero, E. L., Cassiana, J. O., & Pinedo, A. M. S. (2023). La Bogotá de los muertos. Borraduras y permanencias en el antiguo cementerio de pobres. Sello Editorial IDPC. León, M. (1991). Estrategias para entender y transformar las relaciones entre trabajo doméstico y servicio doméstico. En Género, clase y raza en América Latina. Algunas aportaciones (Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad). Universitat de Barcelona. Massey, D. (1994). Espacio, lugar y género. En Space, Place and Gender. Polity Press. Perec, G. (2001). Especies de espacios (Segunda Edición: Octubre, 2001). MONTESINOS. Preciado, P. (2010). Pornotopia. Arquitectura y sexualidad en Playboy durante la guerra fria. Editorial Anagrama. Rivera Cusicanqui, S. (2021). Ch ixinakax utiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores (Pie de Monte). Tercer Mundo. Rodríguez Quintero, W. (2023, agosto 28). La conquista del voto femenino: Un camino que empezó antes de 1954. Centro Nacional de Memoria Histórica. https://centrodememoriahistorica.gov.co/la-conquista-del-voto-femenino-un-camino-que-empezo-antes-de-1954/ Un periódico de ayer. (s/f). Las Gaitán. https://open.spotify.com/episode/2THUgHAuee48H3Cy58IatL?si=db88a3de24874bf7 Vestigio, E. (2024). Fisura: Antología de literatura extraña colombiana. Ediciones Vestigio. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/53a0d2d9-32c1-4cb1-9525-2a23e469b199/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c61b24b3-c29a-41fa-a96b-8536ac3c3851/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12cc2813-1f22-4fe2-8687-020649b4e076/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8f61c785-d5f7-4b0f-b264-7f99c907fe5c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29d7daf-dd06-40a5-8996-a06cc3b325c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 65a5ef18199759e77ba679216c88518f 1e172fb2221637d1e77329e084a4d582 2401bea24eb116b875ee56ca595170db e4b0ec899d76fc73234cd93965210e86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165582406549504 |
spelling |
Rivas Medina, JoycePrieto Zambrano, María Alejandra2025-02-26T19:21:42Z2025-02-26T19:21:42Z2024-08-14http://hdl.handle.net/11349/92981Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de trabajadoras que producen y reproducen la vida, y los movimientos sociales que lideran. Hay cosas que poner sobre la mesa, está construido a partir de un fragmento de la microhistoria de mi abuela, Ana Victoria, y de su experiencia encarnada como trabajadora de la subsistencia. Es un lugar para preguntarse por el pasado, pero también por el presente, en tiempo de luchas sociales, reconfiguraciones espaciales y parásitos coloniales.It could be said that there are two contexts that converge in this extended story expanded in space. The first is the analysis of the architecture of Bogotá houses from the mid-20th century, the second arises from the fissure of these segregative spaces, and makes its way from the organization of workers who produce and reproduce life, and the social movements that they lead. There are things to put on the table, it is built from a fragment of the microhistory of my grandmother, Ana Victoria, and her embodied experience as a subsistence worker. It is a place to wonder about the past, but also about the present, in times of social struggles, spatial reconfigurations and colonial parasites.pdfMicrohistoria encarnadaTrabajo domésticoArquitectura segregativaDes-archivoInterseccionalidadArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasArquitectura bogotanaHistoria socialEspacio en arquitectura -- Aspectos socialesMovimientos socialesFleshed historyIntersectionalArchiveSegregative ArchitectureDomestic workHay cosas que poner sobre la mesaThere are things to put on the tablebachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAyllón, V. (2017). Cuatro viñetas sobre archivo y desarchivo. Revista boliviana ciencias de la información, 22.Anzaldúa, G. (1980). Hablar en lenguas. Una carta a escritoras tercermundistas.Anzaldúa, G. (2015). Borderlands/La Frontera: The New Meztiza (Primera edu¿ición en español). Universidad Autonoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género.Archila Neira, M. (2002). Oscar Iván Calvo y Marta Saade,La ciudad en cuarentena. Chicha,patología social y profilaxis. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2002, pp. 436.Dirección de Patrimonio Cultural, V. de S.-S. B. (2019). Plan Museológico, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán.Doreen, M. (1999). La filosofía y la política de la espacialidad. En Power-geometries and the Politics of Spaace-time.El golpe militar de Gustavo Rojas Pinilla. (s/f). Recuperado el 28 de abril de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/el-golpe-militar-de-gustavo-rojas-pinillaFederici, S. (2013). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas. Traficantes de sueños.Fisher, M. (2018). Los Fantasmas de mi vida: Sobre depresión, hauntología y futuros perdidos. Caja Ngra Editora.Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa (Primera edición 2017). (2017). Editorial RM, S.A.Gaínza, M. (2017). El nervio óptico. Laguna Libros.Garcia Castro, M. (1993). ¿Qué se compra y qué se vende en el servicio doméstico? El caso de Bogotá: Una revisión crítica. NUEVA SOCIEDAD.Goldsmith, K. (2016). ESCRITURA NO-CREATIVA Gestionando el lenguaje en la era digital. Caja Negra.Gómez, L. M. (2008). Una mirada al interior de la vivienda moderna. Bogotá, años cincuenta.Guerrero, E. L., Cassiana, J. O., & Pinedo, A. M. S. (2023). La Bogotá de los muertos. Borraduras y permanencias en el antiguo cementerio de pobres. Sello Editorial IDPC.León, M. (1991). Estrategias para entender y transformar las relaciones entre trabajo doméstico y servicio doméstico. En Género, clase y raza en América Latina. Algunas aportaciones (Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad). Universitat de Barcelona.Massey, D. (1994). Espacio, lugar y género. En Space, Place and Gender. Polity Press.Perec, G. (2001). Especies de espacios (Segunda Edición: Octubre, 2001). MONTESINOS.Preciado, P. (2010). Pornotopia. Arquitectura y sexualidad en Playboy durante la guerra fria. Editorial Anagrama.Rivera Cusicanqui, S. (2021). Ch ixinakax utiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores (Pie de Monte). Tercer Mundo.Rodríguez Quintero, W. (2023, agosto 28). La conquista del voto femenino: Un camino que empezó antes de 1954. Centro Nacional de Memoria Histórica. https://centrodememoriahistorica.gov.co/la-conquista-del-voto-femenino-un-camino-que-empezo-antes-de-1954/Un periódico de ayer. (s/f). Las Gaitán. https://open.spotify.com/episode/2THUgHAuee48H3Cy58IatL?si=db88a3de24874bf7Vestigio, E. (2024). Fisura: Antología de literatura extraña colombiana. Ediciones Vestigio.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/53a0d2d9-32c1-4cb1-9525-2a23e469b199/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf20348139https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c61b24b3-c29a-41fa-a96b-8536ac3c3851/download65a5ef18199759e77ba679216c88518fMD55Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf207059https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12cc2813-1f22-4fe2-8687-020649b4e076/download1e172fb2221637d1e77329e084a4d582MD54THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11988https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8f61c785-d5f7-4b0f-b264-7f99c907fe5c/download2401bea24eb116b875ee56ca595170dbMD56Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9508https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29d7daf-dd06-40a5-8996-a06cc3b325c6/downloade4b0ec899d76fc73234cd93965210e86MD5711349/92981oai:repository.udistrital.edu.co:11349/929812025-02-28 01:05:48.367restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |