Hay cosas que poner sobre la mesa

Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de...

Full description

Autores:
Prieto Zambrano, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/92981
Palabra clave:
Microhistoria encarnada
Trabajo doméstico
Arquitectura segregativa
Des-archivo
Interseccionalidad
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura bogotana
Historia social
Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales
Movimientos sociales
Fleshed history
Intersectional
Archive
Segregative Architecture
Domestic work
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_d4df5dcbaf5722ffa4b0d9ff5ec7c91b
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92981
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Hay cosas que poner sobre la mesa
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv There are things to put on the table
title Hay cosas que poner sobre la mesa
spellingShingle Hay cosas que poner sobre la mesa
Microhistoria encarnada
Trabajo doméstico
Arquitectura segregativa
Des-archivo
Interseccionalidad
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura bogotana
Historia social
Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales
Movimientos sociales
Fleshed history
Intersectional
Archive
Segregative Architecture
Domestic work
title_short Hay cosas que poner sobre la mesa
title_full Hay cosas que poner sobre la mesa
title_fullStr Hay cosas que poner sobre la mesa
title_full_unstemmed Hay cosas que poner sobre la mesa
title_sort Hay cosas que poner sobre la mesa
dc.creator.fl_str_mv Prieto Zambrano, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivas Medina, Joyce
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prieto Zambrano, María Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Microhistoria encarnada
Trabajo doméstico
Arquitectura segregativa
Des-archivo
Interseccionalidad
topic Microhistoria encarnada
Trabajo doméstico
Arquitectura segregativa
Des-archivo
Interseccionalidad
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura bogotana
Historia social
Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales
Movimientos sociales
Fleshed history
Intersectional
Archive
Segregative Architecture
Domestic work
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura bogotana
Historia social
Espacio en arquitectura -- Aspectos sociales
Movimientos sociales
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Fleshed history
Intersectional
Archive
Segregative Architecture
Domestic work
description Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de trabajadoras que producen y reproducen la vida, y los movimientos sociales que lideran. Hay cosas que poner sobre la mesa, está construido a partir de un fragmento de la microhistoria de mi abuela, Ana Victoria, y de su experiencia encarnada como trabajadora de la subsistencia. Es un lugar para preguntarse por el pasado, pero también por el presente, en tiempo de luchas sociales, reconfiguraciones espaciales y parásitos coloniales.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-08-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-26T19:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-26T19:21:42Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/92981
url http://hdl.handle.net/11349/92981
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ayllón, V. (2017). Cuatro viñetas sobre archivo y desarchivo. Revista boliviana ciencias de la información, 22.
Anzaldúa, G. (1980). Hablar en lenguas. Una carta a escritoras tercermundistas.
Anzaldúa, G. (2015). Borderlands/La Frontera: The New Meztiza (Primera edu¿ición en español). Universidad Autonoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género.
Archila Neira, M. (2002). Oscar Iván Calvo y Marta Saade,La ciudad en cuarentena. Chicha,patología social y profilaxis. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2002, pp. 436.
Dirección de Patrimonio Cultural, V. de S.-S. B. (2019). Plan Museológico, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán.
Doreen, M. (1999). La filosofía y la política de la espacialidad. En Power-geometries and the Politics of Spaace-time.
El golpe militar de Gustavo Rojas Pinilla. (s/f). Recuperado el 28 de abril de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/el-golpe-militar-de-gustavo-rojas-pinilla
Federici, S. (2013). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas. Traficantes de sueños.
Fisher, M. (2018). Los Fantasmas de mi vida: Sobre depresión, hauntología y futuros perdidos. Caja Ngra Editora.
Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa (Primera edición 2017). (2017). Editorial RM, S.A.
Gaínza, M. (2017). El nervio óptico. Laguna Libros.
Garcia Castro, M. (1993). ¿Qué se compra y qué se vende en el servicio doméstico? El caso de Bogotá: Una revisión crítica. NUEVA SOCIEDAD.
Goldsmith, K. (2016). ESCRITURA NO-CREATIVA Gestionando el lenguaje en la era digital. Caja Negra.
Gómez, L. M. (2008). Una mirada al interior de la vivienda moderna. Bogotá, años cincuenta.
Guerrero, E. L., Cassiana, J. O., & Pinedo, A. M. S. (2023). La Bogotá de los muertos. Borraduras y permanencias en el antiguo cementerio de pobres. Sello Editorial IDPC.
León, M. (1991). Estrategias para entender y transformar las relaciones entre trabajo doméstico y servicio doméstico. En Género, clase y raza en América Latina. Algunas aportaciones (Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad). Universitat de Barcelona.
Massey, D. (1994). Espacio, lugar y género. En Space, Place and Gender. Polity Press.
Perec, G. (2001). Especies de espacios (Segunda Edición: Octubre, 2001). MONTESINOS.
Preciado, P. (2010). Pornotopia. Arquitectura y sexualidad en Playboy durante la guerra fria. Editorial Anagrama.
Rivera Cusicanqui, S. (2021). Ch ixinakax utiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores (Pie de Monte). Tercer Mundo.
Rodríguez Quintero, W. (2023, agosto 28). La conquista del voto femenino: Un camino que empezó antes de 1954. Centro Nacional de Memoria Histórica. https://centrodememoriahistorica.gov.co/la-conquista-del-voto-femenino-un-camino-que-empezo-antes-de-1954/
Un periódico de ayer. (s/f). Las Gaitán. https://open.spotify.com/episode/2THUgHAuee48H3Cy58IatL?si=db88a3de24874bf7
Vestigio, E. (2024). Fisura: Antología de literatura extraña colombiana. Ediciones Vestigio.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/53a0d2d9-32c1-4cb1-9525-2a23e469b199/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c61b24b3-c29a-41fa-a96b-8536ac3c3851/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12cc2813-1f22-4fe2-8687-020649b4e076/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8f61c785-d5f7-4b0f-b264-7f99c907fe5c/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29d7daf-dd06-40a5-8996-a06cc3b325c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
65a5ef18199759e77ba679216c88518f
1e172fb2221637d1e77329e084a4d582
2401bea24eb116b875ee56ca595170db
e4b0ec899d76fc73234cd93965210e86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165582406549504
spelling Rivas Medina, JoycePrieto Zambrano, María Alejandra2025-02-26T19:21:42Z2025-02-26T19:21:42Z2024-08-14http://hdl.handle.net/11349/92981Se podría decir que hay dos contextos que convergen en este relato extendido expandido en el espacio. El primero es el análisis de arquitecturas de casas bogotanas de mediados del siglo XX, el segundo surge de la fisura de estos espacios segregativos, y se abre camino a partir de la organización de trabajadoras que producen y reproducen la vida, y los movimientos sociales que lideran. Hay cosas que poner sobre la mesa, está construido a partir de un fragmento de la microhistoria de mi abuela, Ana Victoria, y de su experiencia encarnada como trabajadora de la subsistencia. Es un lugar para preguntarse por el pasado, pero también por el presente, en tiempo de luchas sociales, reconfiguraciones espaciales y parásitos coloniales.It could be said that there are two contexts that converge in this extended story expanded in space. The first is the analysis of the architecture of Bogotá houses from the mid-20th century, the second arises from the fissure of these segregative spaces, and makes its way from the organization of workers who produce and reproduce life, and the social movements that they lead. There are things to put on the table, it is built from a fragment of the microhistory of my grandmother, Ana Victoria, and her embodied experience as a subsistence worker. It is a place to wonder about the past, but also about the present, in times of social struggles, spatial reconfigurations and colonial parasites.pdfMicrohistoria encarnadaTrabajo domésticoArquitectura segregativaDes-archivoInterseccionalidadArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasArquitectura bogotanaHistoria socialEspacio en arquitectura -- Aspectos socialesMovimientos socialesFleshed historyIntersectionalArchiveSegregative ArchitectureDomestic workHay cosas que poner sobre la mesaThere are things to put on the tablebachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAyllón, V. (2017). Cuatro viñetas sobre archivo y desarchivo. Revista boliviana ciencias de la información, 22.Anzaldúa, G. (1980). Hablar en lenguas. Una carta a escritoras tercermundistas.Anzaldúa, G. (2015). Borderlands/La Frontera: The New Meztiza (Primera edu¿ición en español). Universidad Autonoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género.Archila Neira, M. (2002). Oscar Iván Calvo y Marta Saade,La ciudad en cuarentena. Chicha,patología social y profilaxis. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2002, pp. 436.Dirección de Patrimonio Cultural, V. de S.-S. B. (2019). Plan Museológico, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán.Doreen, M. (1999). La filosofía y la política de la espacialidad. En Power-geometries and the Politics of Spaace-time.El golpe militar de Gustavo Rojas Pinilla. (s/f). Recuperado el 28 de abril de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/el-golpe-militar-de-gustavo-rojas-pinillaFederici, S. (2013). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas. Traficantes de sueños.Fisher, M. (2018). Los Fantasmas de mi vida: Sobre depresión, hauntología y futuros perdidos. Caja Ngra Editora.Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa (Primera edición 2017). (2017). Editorial RM, S.A.Gaínza, M. (2017). El nervio óptico. Laguna Libros.Garcia Castro, M. (1993). ¿Qué se compra y qué se vende en el servicio doméstico? El caso de Bogotá: Una revisión crítica. NUEVA SOCIEDAD.Goldsmith, K. (2016). ESCRITURA NO-CREATIVA Gestionando el lenguaje en la era digital. Caja Negra.Gómez, L. M. (2008). Una mirada al interior de la vivienda moderna. Bogotá, años cincuenta.Guerrero, E. L., Cassiana, J. O., & Pinedo, A. M. S. (2023). La Bogotá de los muertos. Borraduras y permanencias en el antiguo cementerio de pobres. Sello Editorial IDPC.León, M. (1991). Estrategias para entender y transformar las relaciones entre trabajo doméstico y servicio doméstico. En Género, clase y raza en América Latina. Algunas aportaciones (Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad). Universitat de Barcelona.Massey, D. (1994). Espacio, lugar y género. En Space, Place and Gender. Polity Press.Perec, G. (2001). Especies de espacios (Segunda Edición: Octubre, 2001). MONTESINOS.Preciado, P. (2010). Pornotopia. Arquitectura y sexualidad en Playboy durante la guerra fria. Editorial Anagrama.Rivera Cusicanqui, S. (2021). Ch ixinakax utiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores (Pie de Monte). Tercer Mundo.Rodríguez Quintero, W. (2023, agosto 28). La conquista del voto femenino: Un camino que empezó antes de 1954. Centro Nacional de Memoria Histórica. https://centrodememoriahistorica.gov.co/la-conquista-del-voto-femenino-un-camino-que-empezo-antes-de-1954/Un periódico de ayer. (s/f). Las Gaitán. https://open.spotify.com/episode/2THUgHAuee48H3Cy58IatL?si=db88a3de24874bf7Vestigio, E. (2024). Fisura: Antología de literatura extraña colombiana. Ediciones Vestigio.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/53a0d2d9-32c1-4cb1-9525-2a23e469b199/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf20348139https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c61b24b3-c29a-41fa-a96b-8536ac3c3851/download65a5ef18199759e77ba679216c88518fMD55Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf207059https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12cc2813-1f22-4fe2-8687-020649b4e076/download1e172fb2221637d1e77329e084a4d582MD54THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11988https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8f61c785-d5f7-4b0f-b264-7f99c907fe5c/download2401bea24eb116b875ee56ca595170dbMD56Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9508https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29d7daf-dd06-40a5-8996-a06cc3b325c6/downloade4b0ec899d76fc73234cd93965210e86MD5711349/92981oai:repository.udistrital.edu.co:11349/929812025-02-28 01:05:48.367restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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