Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento

En el presente documento se desarrolla un proyecto enfocado principalmente en la adaptación de un modelo de comercialización y producción de productos de primera necesidad y canasta familiar en general, en una ciudad del sur de Bogotá, incorporando características de “Supermercado de Descuento”, que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27926
Palabra clave:
Supermercado
Gran descuento
Descuento suave
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones Académicas
Supermercados - Mercadeo
Mercadeo - Canales de comercialización
Supermercados - Administración
Promoción de ventas
Supermarket
Soft discount
Hard discount
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id UDISTRITA2_d4aa4eb57ef374f7ca4b304f33a43216
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27926
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Pre-feasibility studies for the implementation of a line of supermarkets with a discount approach
title Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
spellingShingle Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
Supermercado
Gran descuento
Descuento suave
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones Académicas
Supermercados - Mercadeo
Mercadeo - Canales de comercialización
Supermercados - Administración
Promoción de ventas
Supermarket
Soft discount
Hard discount
title_short Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
title_full Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
title_fullStr Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
title_full_unstemmed Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
title_sort Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Real Flórez, Guillermo Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Supermercado
Gran descuento
Descuento suave
topic Supermercado
Gran descuento
Descuento suave
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones Académicas
Supermercados - Mercadeo
Mercadeo - Canales de comercialización
Supermercados - Administración
Promoción de ventas
Supermarket
Soft discount
Hard discount
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones Académicas
Supermercados - Mercadeo
Mercadeo - Canales de comercialización
Supermercados - Administración
Promoción de ventas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Supermarket
Soft discount
Hard discount
description En el presente documento se desarrolla un proyecto enfocado principalmente en la adaptación de un modelo de comercialización y producción de productos de primera necesidad y canasta familiar en general, en una ciudad del sur de Bogotá, incorporando características de “Supermercado de Descuento”, que busca ofrecer variedad y calidad en los productos con mayor impacto en el mercado, beneficiando al cliente final, mediante procesos eficientes y novedosos que permitan disminuir los costos y así transmitir estos beneficios al precio final. Este enfoque al beneficio económico del cliente final, junto con alianzas estratégicas con los proveedores, permiten formar un modelo de supermercado con procesos eficientes y que en los últimos años se ha desarrollado rápidamente tanto a nivel internacional como nacional, debido a que en el mundo globalizado y de alta competitividad de estos productos y servicios, los consumidores se vuelven cada día más exigentes, demandando no solo precios bajos de los productos, sino la calidad y variedad, además de la atención y experiencia en la compra, esto sumado a la gran inmigración que vivimos en Colombia y específicamente en Bogotá que hace que la demanda de estos productos tengan un comportamiento con tendencia positiva lo que permite que este tipo de modelos de negocio crezcan rápidamente y sean dinámicos con las necesidades de los clientes.
publishDate 2020
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-02-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:32:03Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/27926
url http://hdl.handle.net/11349/27926
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/1/ReinaNossaJhondeerJavier.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/2/An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/8/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/7/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/9/Jhondeer%20Javier%20Reina_DocumentoFinalProyecto.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/10/ANEXO%20%231_%20An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/11/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion_JhondeerReina.docx.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/12/ReinaNossaJhondeerJavier.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/13/An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/14/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 665ad9b4a5993767cc86bdaacedb9704
3fc39c3fc267709ccc16b62727a5105f
78b59bc947739bb84cb2e8795ff97b6d
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f5555b82adda32e4f072403ab8d6ed1b
17df9d0cf487ce3cf29e7a61711a8149
219b3568d71a165a5bc97acda4ea8022
f5555b82adda32e4f072403ab8d6ed1b
17df9d0cf487ce3cf29e7a61711a8149
219b3568d71a165a5bc97acda4ea8022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712458192322560
spelling Real Flórez, Guillermo EnriqueReina Nossa, Jhondeer Javier2021-12-23T15:32:03Z2021-12-23T15:32:03Z2020-02-24http://hdl.handle.net/11349/27926En el presente documento se desarrolla un proyecto enfocado principalmente en la adaptación de un modelo de comercialización y producción de productos de primera necesidad y canasta familiar en general, en una ciudad del sur de Bogotá, incorporando características de “Supermercado de Descuento”, que busca ofrecer variedad y calidad en los productos con mayor impacto en el mercado, beneficiando al cliente final, mediante procesos eficientes y novedosos que permitan disminuir los costos y así transmitir estos beneficios al precio final. Este enfoque al beneficio económico del cliente final, junto con alianzas estratégicas con los proveedores, permiten formar un modelo de supermercado con procesos eficientes y que en los últimos años se ha desarrollado rápidamente tanto a nivel internacional como nacional, debido a que en el mundo globalizado y de alta competitividad de estos productos y servicios, los consumidores se vuelven cada día más exigentes, demandando no solo precios bajos de los productos, sino la calidad y variedad, además de la atención y experiencia en la compra, esto sumado a la gran inmigración que vivimos en Colombia y específicamente en Bogotá que hace que la demanda de estos productos tengan un comportamiento con tendencia positiva lo que permite que este tipo de modelos de negocio crezcan rápidamente y sean dinámicos con las necesidades de los clientes.This document develops a project focused mainly on the adaptation of a model of commercialization and production of basic necessities and family basket in general, in a city in the south of Bogotá, incorporating characteristics of "Discount Supermarket", which seeks offer variety and quality in the products with the greatest impact on the market, benefiting the end customer, through efficient and innovative processes that reduce costs and thus transmit these benefits to the final price. This approach to the economic benefit of the end customer, together with strategic alliances with suppliers, allow to form a supermarket model with efficient processes and that in recent years has developed rapidly both internationally and nationally, due to the fact that in the globalized world and the high competitiveness of these products and services, consumers become more demanding every day, demanding not only low prices of the products, but also the quality and variety, in addition to the attention and experience in the purchase, this added to the great immigration that we live in Colombia and specifically in Bogotá, which makes the demand for these products have a positive trend behavior, which allows this type of business models to grow rapidly and be dynamic with the needs of customers.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SupermercadoGran descuentoDescuento suaveEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones AcadémicasSupermercados - MercadeoMercadeo - Canales de comercializaciónSupermercados - AdministraciónPromoción de ventasSupermarketSoft discountHard discountEstudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuentoPre-feasibility studies for the implementation of a line of supermarkets with a discount approachMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALReinaNossaJhondeerJavier.pdfReinaNossaJhondeerJavier.pdfapplication/pdf5643707http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/1/ReinaNossaJhondeerJavier.pdf665ad9b4a5993767cc86bdaacedb9704MD51open accessAnálisis de encuestas.docx.pdfAnálisis de encuestas.docx.pdfapplication/pdf652264http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/2/An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf3fc39c3fc267709ccc16b62727a5105fMD52open accessLicencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf672065http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf78b59bc947739bb84cb2e8795ff97b6dMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/8/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessTHUMBNAILJhondeer Javier Reina_DocumentoFinalProyecto.pdf.jpgJhondeer Javier Reina_DocumentoFinalProyecto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8404http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/9/Jhondeer%20Javier%20Reina_DocumentoFinalProyecto.pdf.jpgf5555b82adda32e4f072403ab8d6ed1bMD59open accessANEXO #1_ Análisis de encuestas.docx.pdf.jpgANEXO #1_ Análisis de encuestas.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8147http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/10/ANEXO%20%231_%20An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf.jpg17df9d0cf487ce3cf29e7a61711a8149MD510open accessLicencia de uso y publicacion_JhondeerReina.docx.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion_JhondeerReina.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13774http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/11/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion_JhondeerReina.docx.pdf.jpg219b3568d71a165a5bc97acda4ea8022MD511open accessReinaNossaJhondeerJavier.pdf.jpgReinaNossaJhondeerJavier.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8404http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/12/ReinaNossaJhondeerJavier.pdf.jpgf5555b82adda32e4f072403ab8d6ed1bMD512open accessAnálisis de encuestas.docx.pdf.jpgAnálisis de encuestas.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8147http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/13/An%c3%a1lisis%20de%20encuestas.docx.pdf.jpg17df9d0cf487ce3cf29e7a61711a8149MD513open accessLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13774http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/27926/14/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf.jpg219b3568d71a165a5bc97acda4ea8022MD514open access11349/27926oai:repository.udistrital.edu.co:11349/279262023-06-13 14:55:22.721open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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