Estudios de prefactibilidad para la implementación de una línea de supermercados con enfoque de descuento

En el presente documento se desarrolla un proyecto enfocado principalmente en la adaptación de un modelo de comercialización y producción de productos de primera necesidad y canasta familiar en general, en una ciudad del sur de Bogotá, incorporando características de “Supermercado de Descuento”, que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27926
Palabra clave:
Supermercado
Gran descuento
Descuento suave
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y Disertaciones Académicas
Supermercados - Mercadeo
Mercadeo - Canales de comercialización
Supermercados - Administración
Promoción de ventas
Supermarket
Soft discount
Hard discount
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el presente documento se desarrolla un proyecto enfocado principalmente en la adaptación de un modelo de comercialización y producción de productos de primera necesidad y canasta familiar en general, en una ciudad del sur de Bogotá, incorporando características de “Supermercado de Descuento”, que busca ofrecer variedad y calidad en los productos con mayor impacto en el mercado, beneficiando al cliente final, mediante procesos eficientes y novedosos que permitan disminuir los costos y así transmitir estos beneficios al precio final. Este enfoque al beneficio económico del cliente final, junto con alianzas estratégicas con los proveedores, permiten formar un modelo de supermercado con procesos eficientes y que en los últimos años se ha desarrollado rápidamente tanto a nivel internacional como nacional, debido a que en el mundo globalizado y de alta competitividad de estos productos y servicios, los consumidores se vuelven cada día más exigentes, demandando no solo precios bajos de los productos, sino la calidad y variedad, además de la atención y experiencia en la compra, esto sumado a la gran inmigración que vivimos en Colombia y específicamente en Bogotá que hace que la demanda de estos productos tengan un comportamiento con tendencia positiva lo que permite que este tipo de modelos de negocio crezcan rápidamente y sean dinámicos con las necesidades de los clientes.