Sistematización de experiencia pedagógica con estudiantes del grado 10 del colegio IEDIT Rodrigo de Triana

Esta monografía recopila una serie de actividades realizadas con estudiantes del grado décimo del IEDIT Rodrigo de Triana, jornada Tarde, en torno al espacio barrial. La finalidad de este trabajo fue usar la cartografía social como una herramienta para el trabajo realizado en el aula, (enmarcado en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30773
Palabra clave:
Poyecto de aula
Cartografía social
Espacio barrial
Experiencias pedagógicas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
IEDIT Rodrigo de Triana (Bogotá - Colombia)
Cartografía social
Proyecto de aula
Classroom project
Social mapping
Pedagogical experience
Neighborhood space
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía recopila una serie de actividades realizadas con estudiantes del grado décimo del IEDIT Rodrigo de Triana, jornada Tarde, en torno al espacio barrial. La finalidad de este trabajo fue usar la cartografía social como una herramienta para el trabajo realizado en el aula, (enmarcado en la cotidianidad de los estudiantes en sus barrios), como también darla a conocer a los estudiantes. Por otra parte el trabajo se estructuró como un proyecto de aula, en estrecha relación con la cartografía social. También se exponen los referentes teóricos en quienes nos apoyamos para la realización de este trabajo. Finalmente se presenta la sistematización de la experiencia, los resultados obtenidos de la experiencia pedagógica y algunas reflexiones por parte de los autores.