Resignificación del espacio en el que transitan los NNA del Centro Zonal Kennedy (ICBF) y acompañamiento a las madres comunitarias en su proceso pedagógico por medio de la creación de una cartilla pedagógica de fácil comprensión

Este documento tiene en cuenta dos propuestas, la primera surge de las necesidades reflejadas en las visitas de asistencia técnica a los hogares comunitarios, ya que se pudo evidenciar que un porcentaje de las madres comunitarias poseen poca apropiación de los conceptos pedagógicos requeridos en el...

Full description

Autores:
Clavijo Saavedra, Maria Paula
Marroquín Olaya, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39641
Palabra clave:
ICBF
Actividades rectoras
Transformación
Rincones de aprendizaje
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía infantil
Diseño de espacios educativos
Formación de educadores
ICBF
Guiding activities
Transformation
Learning corners
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento tiene en cuenta dos propuestas, la primera surge de las necesidades reflejadas en las visitas de asistencia técnica a los hogares comunitarios, ya que se pudo evidenciar que un porcentaje de las madres comunitarias poseen poca apropiación de los conceptos pedagógicos requeridos en el manual operativo respecto a los ambientes de aprendizaje, las planeaciones, la propuesta pedagógica, el seguimiento al desarrollo y la escala cualitativa, que establece el ICBF, lo cual nos permite hacer un rastreo a nivel teórico, reflexivo y descriptivo de lo evidenciado a lo largo de la pasantía y el segundo momento da cuenta de un proceso de construcción de un espacio que está destinado para los niños, niñas y adolescentes (NNA) en el centro zonal Kennedy.