Semusitos: percu-aventuras sonoras
Este trabajo de investigación, creación-innovación, es una propuesta innovadora para la Educación Infantil y Artística que entrelaza diversos métodos y metodologías musicales e infantiles para la iniciación musical a niños de 6 a 8 años, teniendo como enfoque la percusión corporal y las artes plásti...
- Autores:
-
Gravier Sanchez, Giannella Valeria
Sarmiento Medina, Thalía Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93025
- Palabra clave:
- Música en la infancia
Educación musical
Iniciación musical
Percusión corporal
Artes plásticas musicales
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Arte -- Enseñanza
Música -- Enseñanza infantil
Materiales de enseñanza
Music in childhood
Musical education
Musical initiation
Body percussion
Musical plastic arts
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este trabajo de investigación, creación-innovación, es una propuesta innovadora para la Educación Infantil y Artística que entrelaza diversos métodos y metodologías musicales e infantiles para la iniciación musical a niños de 6 a 8 años, teniendo como enfoque la percusión corporal y las artes plásticas. Creando una cartilla didáctica pedagógica denominada: SEMUSITOS: PERCUAVENTURAS SONORAS, en la que cada estrategia lúdica fue diseñada para estimular la curiosidad, el disfrute y la participación, logrando que los niños y niñas se involucraran de manera natural y espontánea en el proceso de aprendizaje. Dando como resultado que la combinación de los métodos y metodologías de: Dalcroze, Montessori, Orff-Schulwerk, BAPNE, Willems, Reggio Emilia y Rincones de Actividad - Emmi Pikler, permitió crear un espacio en el que los niños y niñas no sólo se familiarizaron con los conceptos musicales, sino que también participaran activamente a través de juegos, exploración creativa y la improvisación. |
---|