Implementación de la realidad aumentada en el proceso de enseñanza del idioma inglés
En el ámbito de la educación es cada vez más frecuente la incorporación de nuevas tecnologías, que de una u otra forma aportan y enriquecen todo el proceso de enseñanza. Una de las tecnologías con mayor auge y utilización es la realidad aumentada, pues se enfoca en la búsqueda de nuevas opciones par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/27956
- Palabra clave:
- Realidad Aumentada
Ingles
Educación
Interactivo
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Realidad aumentada - Aplicaciones
Inglés - Enseñanza
Niños - Enseñanza primaria
Augmented Reality
English
Education
Interactive
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el ámbito de la educación es cada vez más frecuente la incorporación de nuevas tecnologías, que de una u otra forma aportan y enriquecen todo el proceso de enseñanza. Una de las tecnologías con mayor auge y utilización es la realidad aumentada, pues se enfoca en la búsqueda de nuevas opciones para la interacción entre las personas y el mundo digital. Así pues, esta tecnología aporta a la educación grandes beneficios como lo son el aumento en la motivación de los estudiantes y la mejora en la experiencia de aprendizaje, esto a través de la presentación de contenidos atractivos y visuales. Teniendo en cuenta los aspectos anteriormente descritos, su aplicación en la enseñanza y especialmente en la enseñanza del idioma inglés en países con pocas habilidades comunicativas en este lenguaje es de vital importancia, pues permite abarcar una de las necesidades o habilidades globales más importantes en la realidad actual. Por tanto, esta investigación ilustra el desarrollo de una de aplicación en donde se implementa la realidad aumentada para la enseñanza del idioma inglés, tomando como público objetivo a niños pertenecientes a la segunda infancia, población con mayor facilidad para la adquisición y desarrollo de conocimientos, puesto que es en las edades entre 7 y 12 años en donde los niños se encuentran en la fase propositiva/conceptual de su aprendizaje. |
---|