Aportes para la cartografía de la educación ambiental formal y no formal en la localidad de Sumapaz - Bogotá D.C, a partir de la expedición de la Política Nacional de Educación Ambiental (2002)

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo la identificación y descripción de experiencias de educación ambiental formal y no formal en la localidad de Sumapaz a partir de la expedición de la Política Nacional de educación ambiental (2002). Para el desarrollo del proyecto se identificó y se rea...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23046
Palabra clave:
Experiencias
Educación
Ambiental
Sumapaz
Cartografía
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Política ambiental - Colombia
Medio ambiente - Estudio y enseñanza - Bogotá (Colombia)
Experiences
Education
Environmental
Sumapaz
Cartography
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como objetivo la identificación y descripción de experiencias de educación ambiental formal y no formal en la localidad de Sumapaz a partir de la expedición de la Política Nacional de educación ambiental (2002). Para el desarrollo del proyecto se identificó y se realizó un perfil de las instituciones vinculadas con educación ambiental en la localidad,posteriormente se recopilaron las experiencias de educación ambiental adelantadas por estas entidades por medio de la construcción de una herramienta que incluye la información básica de las experiencias y los criterios que fueron definidos mediante la revisión de autores. Finalmente, con los datos obtenidos de un total de 119 experiencias identificadas de la localidad se realizó un análisis en donde se indicó experiencias por entidades,tipo de educación y experiencia, ejes temáticos, población entre otros.