Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias
El ser humano desde su corporeidad fábrica símbolos, esto se debe a que el cuerpo propende a ser un territorio de significados, formaciones y mediaciones. El carácter kinestésico crea identidad y a su vez interactúa con la sociedad, desde la visión de los individuos inmersos en una comunidad Por lo...
- Autores:
-
Peña Peña, Juanita Stephany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41896
- Palabra clave:
- Comunicación no verbal
Kinésica
Proxémica
Presentador de noticia
Opinión pública
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Expresión corporal
Kinestesia y persuasión en la comunicación
Medios de comunicación
Comunicación no verbal
Nonverbal communication
Kinesics
Proxemics
News anchor
Public opinion
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_d27b7d41ddad7f9352ca25075ae100dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41896 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Speaking bodies: approaches to the body language of news presenters |
title |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
spellingShingle |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias Comunicación no verbal Kinésica Proxémica Presentador de noticia Opinión pública Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Expresión corporal Kinestesia y persuasión en la comunicación Medios de comunicación Comunicación no verbal Nonverbal communication Kinesics Proxemics News anchor Public opinion |
title_short |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
title_full |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
title_fullStr |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
title_full_unstemmed |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
title_sort |
Cuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticias |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Peña, Juanita Stephany |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltran Riaño, Daniel Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Peña, Juanita Stephany |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación no verbal Kinésica Proxémica Presentador de noticia Opinión pública |
topic |
Comunicación no verbal Kinésica Proxémica Presentador de noticia Opinión pública Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Expresión corporal Kinestesia y persuasión en la comunicación Medios de comunicación Comunicación no verbal Nonverbal communication Kinesics Proxemics News anchor Public opinion |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Expresión corporal Kinestesia y persuasión en la comunicación Medios de comunicación Comunicación no verbal |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Nonverbal communication Kinesics Proxemics News anchor Public opinion |
description |
El ser humano desde su corporeidad fábrica símbolos, esto se debe a que el cuerpo propende a ser un territorio de significados, formaciones y mediaciones. El carácter kinestésico crea identidad y a su vez interactúa con la sociedad, desde la visión de los individuos inmersos en una comunidad Por lo tanto, la comunicación no verbal, es un fenómeno omnipresente, con amplio poder, que en la teoría de Mehrabian (1980) se debate como “la comunicación no verbal hace parte del 55% de la comunicación”. Ahora bien, el noticiero como escenario macrosocial corresponden las formas del canal comunicativo creando discursos desde la formación escénica de la comunicación verbal, por lo que, la inmersión en escena da por sentado la utilidad omnipresente de la persuasión en la fabricación de la noticia, muchas veces ignorado las formas de comunicación implícita que poseen amplia envergadura y las mismas se dan en doble vía. Por lo que el presente proyecto pretende analizar la incidencia kinestésica del presentador de noticia. En un primer momento, se comprende que el canal de la comunicación no verbal jamás perece, siempre comunica hasta en los momentos donde no se ha establecido una interacción formal; no obstante, en los noticieros televisados, gran mayoría de los presentadores adoptan la forma implícita del gesto corporal, como un medio para persuadir a la audiencia; esto no significa que la audiencia se vea todo el tiempo influenciada por estos gestos, pero si existe una relación omnipresente e implícita que juega un papel relevante en cómo se asume la noticia y como entre la formación kinestésica del presentador y su necesidad de influir en la misma, esta logra tener éxito o no al momento de interactuar con la audiencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T18:13:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T18:13:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/41896 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/41896 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Antezana, L (2010). EL NOTICIERO TELEVISIVO Y SU ROL SOCIAL: EL CASO CHILENO. Razón y Palabra, (71), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514914021 Blanco Mallada, Lucio (2009). LA GESTUALIDAD: SIGNIFICACIÓN Y ESTÉTICA DEL ROSTRO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL. Vivat Academia, (105),40-58.[fecha de Consulta 7 de octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525753041006 Duchenne, Guillaume (1990). The Mechanism of Human Facial Expression. New York: Cambridge University Press. Fanjul Peyró, C. (2012). La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 6(2), 58-78. https://doi.org/10.7195/ri14.v6i2.351 García-García E. La comunicación gestual. Teoría de la Mente y Neuronas Espejo. ANALES RANM [Internet]. Real Academia Nacional de Medicina de España; An RANM · Año 2018 · numero 135(02) · Supl.01:22-23. DOI: http://dx.doi.org/10.32440/ar.2018.135.02.supl01.art02 Negrini, M., & de Macedo, F. P. C. (2019). La performance del periodista de TV:: la producción de sentidos y la relación con el público a través de la red social Instagram. Razón Y Palabra, 23(104), 337–400. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1360 O’halloran, K. L. (2016). Análisis del discurso multimodal. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 12(1), 75. https://doi.org/10.35956/v.12.n1.2012.p.75-97 Patterson, M., & Suárez Sánchez, S. (2011). Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal. Universitat Oberta de Catalunya. https://www-digitaliapublishing-com.bdigital.udistrital.edu.co/a/20432 Ramos, M., Catena, A., & Trujillo, H. (2013). Manual de métodos y técnicas de investigación en ciencias del comportamiento (Edición digital. ed., Biblioteca Nueva Universidad. Psicología). Madrid: Biblioteca Nueva. Rodriguez, (2018). N. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS DE ETB. [Tesis]. Universidad del pais Vasco. Rozo Castillo, J., & Pérez Acosta, A. (2016). La epistemología estratégica: Una propuesta para la psicología y las ciencias del comportamiento. Tesis Psicológica: Revista De La Facultad De Psicología, 11(2), 114-135. Salgado, A (2005). El presentador de noticias: las cualidades necesarias para una comunicación eficaz. Comunicar, (25), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825101 Vallejo Mejía, Maryluz. (2005). Cuando los periodistas colombianos salieron a la calle. Signo y Pensamiento, (48), 105-122. Retrieved March 26, 2023, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-48232006000100007&lng=en&tlng=es. Vaquero Barba, Angela, & Macias Muñoz, Olga, & Macazaga López, Ana (2014). La práctica corporal y la imagen corporal: reconstruyendo significados. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1),163-176.[fecha de Consulta 7 de octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=217030664012 Vera Aranda , Ángel Luis (2005). Televisión y telespectadores. Comunicar, (25),203-210.[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825028 Vázquez Toledo, Sandra (2005). La televisión persuasiva. Comunicar, (25), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825224 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdd04076-b2bb-479e-a59e-ba471d330cb9/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/05692f6f-0d87-4a4d-8442-8f04b82f8249/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3b1f5a2b-6743-452f-a613-f3b2075ae03d/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1d6aaf-9e78-4faa-892f-bb50018a5d3f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dcb3f044-f8c0-4d72-b0cd-597582732e7f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f43353b5-8cd3-44d4-a7e8-52cbd9199ab5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 8657138e984606ce5bac78d6a03c9c01 fc265cc4407a3804a018968b643c6e84 3a0c2b9990263206c29d57b52eecb620 f2b6ec372cb354148923be0746b52937 05841de7616acdb5f3b54af08dc25e5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165167519629312 |
spelling |
Beltran Riaño, Daniel ErnestoPeña Peña, Juanita Stephany2024-10-22T18:13:22Z2024-10-22T18:13:22Z2023-11-01http://hdl.handle.net/11349/41896El ser humano desde su corporeidad fábrica símbolos, esto se debe a que el cuerpo propende a ser un territorio de significados, formaciones y mediaciones. El carácter kinestésico crea identidad y a su vez interactúa con la sociedad, desde la visión de los individuos inmersos en una comunidad Por lo tanto, la comunicación no verbal, es un fenómeno omnipresente, con amplio poder, que en la teoría de Mehrabian (1980) se debate como “la comunicación no verbal hace parte del 55% de la comunicación”. Ahora bien, el noticiero como escenario macrosocial corresponden las formas del canal comunicativo creando discursos desde la formación escénica de la comunicación verbal, por lo que, la inmersión en escena da por sentado la utilidad omnipresente de la persuasión en la fabricación de la noticia, muchas veces ignorado las formas de comunicación implícita que poseen amplia envergadura y las mismas se dan en doble vía. Por lo que el presente proyecto pretende analizar la incidencia kinestésica del presentador de noticia. En un primer momento, se comprende que el canal de la comunicación no verbal jamás perece, siempre comunica hasta en los momentos donde no se ha establecido una interacción formal; no obstante, en los noticieros televisados, gran mayoría de los presentadores adoptan la forma implícita del gesto corporal, como un medio para persuadir a la audiencia; esto no significa que la audiencia se vea todo el tiempo influenciada por estos gestos, pero si existe una relación omnipresente e implícita que juega un papel relevante en cómo se asume la noticia y como entre la formación kinestésica del presentador y su necesidad de influir en la misma, esta logra tener éxito o no al momento de interactuar con la audiencia.Human beings create symbols from their corporeality, this is because the body tends to be a territory of meanings, formations and mediations. The kinesthetic character creates identity and in turn interacts with society, from the vision of individuals immersed in a community. Therefore, non-verbal communication is an omnipresent phenomenon with broad power, which in Mehrabian's theory (1980) is debated as "non-verbal communication is part of 55% of communication." Now, the newscast as a macrosocial scenario corresponds to the forms of the communicative channel creating discourses from the scenic formation of verbal communication, so, the immersion in the scene takes for granted the omnipresent utility of persuasion in the manufacture of news, often ignoring the forms of implicit communication that have a wide scope and they occur in two ways. Therefore, the present project aims to analyze the kinesthetic incidence of the news presenter. At first glance, it is understood that the non-verbal communication channel never dies, it always communicates even in moments where a formal interaction has not been established; however, in televised newscasts, the vast majority of presenters adopt the implicit form of body gestures, as a means to persuade the audience; This does not mean that the audience is influenced by these gestures all the time, but there is an omnipresent and implicit relationship that plays a relevant role in how the news is assumed and how the kinesthetic training of the presenter and his need to influence it, this manages to be successful or not when interacting with the audience.pdfspaComunicación no verbalKinésicaProxémicaPresentador de noticiaOpinión públicaComunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones AcadémicasExpresión corporalKinestesia y persuasión en la comunicaciónMedios de comunicaciónComunicación no verbalNonverbal communicationKinesicsProxemicsNews anchorPublic opinionCuerpos hablantes: aproximaciones a la expresión corporal de los presentadores de noticiasSpeaking bodies: approaches to the body language of news presentersbachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antezana, L (2010). EL NOTICIERO TELEVISIVO Y SU ROL SOCIAL: EL CASO CHILENO. Razón y Palabra, (71), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514914021Blanco Mallada, Lucio (2009). LA GESTUALIDAD: SIGNIFICACIÓN Y ESTÉTICA DEL ROSTRO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL. Vivat Academia, (105),40-58.[fecha de Consulta 7 de octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525753041006Duchenne, Guillaume (1990). The Mechanism of Human Facial Expression. New York: Cambridge University Press.Fanjul Peyró, C. (2012). La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 6(2), 58-78. https://doi.org/10.7195/ri14.v6i2.351García-García E. La comunicación gestual. Teoría de la Mente y Neuronas Espejo. ANALES RANM [Internet]. Real Academia Nacional de Medicina de España; An RANM · Año 2018 · numero 135(02) · Supl.01:22-23. DOI: http://dx.doi.org/10.32440/ar.2018.135.02.supl01.art02Negrini, M., & de Macedo, F. P. C. (2019). La performance del periodista de TV:: la producción de sentidos y la relación con el público a través de la red social Instagram. Razón Y Palabra, 23(104), 337–400. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1360O’halloran, K. L. (2016). Análisis del discurso multimodal. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 12(1), 75. https://doi.org/10.35956/v.12.n1.2012.p.75-97Patterson, M., & Suárez Sánchez, S. (2011). Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal. Universitat Oberta de Catalunya. https://www-digitaliapublishing-com.bdigital.udistrital.edu.co/a/20432Ramos, M., Catena, A., & Trujillo, H. (2013). Manual de métodos y técnicas de investigación en ciencias del comportamiento (Edición digital. ed., Biblioteca Nueva Universidad. Psicología). Madrid: Biblioteca Nueva.Rodriguez, (2018). N. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS DE ETB. [Tesis]. Universidad del pais Vasco.Rozo Castillo, J., & Pérez Acosta, A. (2016). La epistemología estratégica: Una propuesta para la psicología y las ciencias del comportamiento. Tesis Psicológica: Revista De La Facultad De Psicología, 11(2), 114-135.Salgado, A (2005). El presentador de noticias: las cualidades necesarias para una comunicación eficaz. Comunicar, (25), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825101Vallejo Mejía, Maryluz. (2005). Cuando los periodistas colombianos salieron a la calle. Signo y Pensamiento, (48), 105-122. Retrieved March 26, 2023, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-48232006000100007&lng=en&tlng=es.Vaquero Barba, Angela, & Macias Muñoz, Olga, & Macazaga López, Ana (2014). La práctica corporal y la imagen corporal: reconstruyendo significados. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1),163-176.[fecha de Consulta 7 de octubre de 2022]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=217030664012Vera Aranda , Ángel Luis (2005). Televisión y telespectadores. Comunicar, (25),203-210.[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825028Vázquez Toledo, Sandra (2005). La televisión persuasiva. Comunicar, (25), .[fecha de Consulta 12 de Octubre de 2022]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825224LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdd04076-b2bb-479e-a59e-ba471d330cb9/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54ORIGINALPeñaPeñaJuanitaStephany2023.pdfPeñaPeñaJuanitaStephany2023.pdfapplication/pdf2014925https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/05692f6f-0d87-4a4d-8442-8f04b82f8249/download8657138e984606ce5bac78d6a03c9c01MD51Licencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf195426https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3b1f5a2b-6743-452f-a613-f3b2075ae03d/downloadfc265cc4407a3804a018968b643c6e84MD52PeñaPeñaJuanitaStephany2023Anexos.zip.zipPeñaPeñaJuanitaStephany2023Anexos.zip.zipapplication/zip396413705https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1d6aaf-9e78-4faa-892f-bb50018a5d3f/download3a0c2b9990263206c29d57b52eecb620MD53THUMBNAILPeñaPeñaJuanitaStephany2023.pdf.jpgPeñaPeñaJuanitaStephany2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3970https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dcb3f044-f8c0-4d72-b0cd-597582732e7f/downloadf2b6ec372cb354148923be0746b52937MD55Licencia de uso y publicacion.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9501https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f43353b5-8cd3-44d4-a7e8-52cbd9199ab5/download05841de7616acdb5f3b54af08dc25e5aMD5611349/41896oai:repository.udistrital.edu.co:11349/418962024-11-17 01:05:58.505open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |