Determinación Del Comportamiento Hidráulico Del Tramo Del Canal Del Río San Francisco Entre Carrera 4 Con Calle 13 Y La Carrera 6 Con La Calle 13 Del Eje Ambiental En Bogotá

En el siguiente trabajo de grado se realizó un proyecto en el área de topografía en Bogotá Cundinamarca, enfocado en el ámbito hidráulico, dando especificaciones topográficas de los diferentes componentes del canal Río San Francisco ubicado en la localidad de la Candelaria. Se basó en un análisis hi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4890
Palabra clave:
Canal
Caudal
Hidraúlica
Flujo Libre
Levantamiento
Channel
Flow
Hydraulic
Free Flow
Land Survey
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente trabajo de grado se realizó un proyecto en el área de topografía en Bogotá Cundinamarca, enfocado en el ámbito hidráulico, dando especificaciones topográficas de los diferentes componentes del canal Río San Francisco ubicado en la localidad de la Candelaria. Se basó en un análisis hidráulico de una estructura para el mejoramiento de esta, donde se tomaron datos de campos necesarios para realizar el diagnóstico de la estructura hidráulica. La iniciativa del proyecto la planteo la docente Olga Lucia Godoy ya que surge la hipótesis del mal mantenimiento físico e hidráulico por el que está pasando esta estructura importante para la ciudad de Bogotá. La cual conduce el flujo de uno de los principales ríos de la Ciudad. Primero que todo se realizó el reconocimiento de placas cercanas al canal que facilitaron el levantamiento topográfico de la zona, se materializó y posicionó una placa cercana y se obtuvieron resultados de precisión y exactitud en la toma de coordenadas del punto, se realizó la poligonal con su respectivo cierre y precisión deseada, después se tomó de cada uno de los deltas la radiación de toda la forma estructural del canal en el tramo correspondiente, esto permitió realizar la cartografía correspondiente de la zona. Para hallar la pendiente de cada una de las secciones con una precisión de cota geométrica se realizó una nivelación, ya teniendo estos datos se procedió a medir el caudal tomando las distancias de cada sección y la altura de la estructura, lanzando dos elementos diferentes al canal, teniendo cuenta el tiempo que se demora en desplazarse de una sección a otra, se tomaron las secciones más grandes del canal.