Prácticas de laboratorio como una actividad constructiva del conocimiento de algunos fenómenos físicos
En este trabajo se analizan las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje, y muestra una propuesta didáctica de las prácticas de laboratorio alejadas de un enfoque tradicional planteando una propuesta alternativa de cómo abordar y plantear l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5811
- Palabra clave:
- Prácticas experimentales
Construcción
Laboratorios
Preguntas para reflexionar
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Experimental practices
Building
Laboratories
Questions to ponder
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se analizan las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje, y muestra una propuesta didáctica de las prácticas de laboratorio alejadas de un enfoque tradicional planteando una propuesta alternativa de cómo abordar y plantear las prácticas experimentales. Se muestran los resultados de dos practicas experimentales que se desarrollaron con estudiantes de grado Decimo y Once dentro de las instalaciones del Colegio NRG y las experiencias desarrolladas en la Universidad Distrital FJC, con el objetivo de construir conocimiento a partir de la experiencia y observación y la confrontación de hipótesis e ideas previas para desarrollar un concepto nuevo y claro sobre los fenómenos físicos que se plantean en este trabajo. |
---|