Automatización del diseño de procedimientos de espera para vuelos por instrumentos a partir de herramientas de análisis espacial

El actual documento corresponde a una propuesta de automatización a un procedimiento realizado por el personal de Diseñadores de Procedimientos de Vuelo por Instrumentos de la Fuerza Aérea Colombiana para construir el área protección de los procedimientos de espera, basado en los criterios estableci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23210
Palabra clave:
Procedimientos de espera
Automatización
Instrumentos
OACI
Especialización en Sistemas de Información Geográfica - Tesis y disertaciones académicas
Control de vuelo - Análisis espacial
Sistemas de información geográfica
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Holding Pattern
Automation
Instruments
OACI
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El actual documento corresponde a una propuesta de automatización a un procedimiento realizado por el personal de Diseñadores de Procedimientos de Vuelo por Instrumentos de la Fuerza Aérea Colombiana para construir el área protección de los procedimientos de espera, basado en los criterios establecidos en el documento 8168 en la construcción de procedimientos de vuelo visual y por instrumentos, Volumen II, Operación de aeronaves (OACI, 2014), mediante una herramienta que facilita el trabajo de diseño desde la entrada de datos iniciales hasta la salida gráfica, manteniendo la integridad de los datos y cálculos durante todo el proceso, en menor tiempo. Esta herramienta fue desarrollada mediante lenguaje de programación (Python), sistema de gestión de base de datos (PostgreSQL) y software para Sistemas de Información Geográfica (ArcGIS), cuyo ingreso de datos se realiza mediante una interfaz gráfica que está ligada a procesos internos de PostgreSQL y Python, las dimensiones resultantes de los cálculos realizados dependen de los datos de rendimiento de la aeronave, bajo condiciones atmosféricas específicas, proporcionadas por el diseñador, obteniendo como resultado un esquema del procedimiento de espera que cumple con los criterios aplicables a esta fase de vuelo.