Aspectos del currículo y de la acción curricular de la Licenciatura en Educación Artística - Área de música
Este proyecto gira en torno a la recopilación de información, a la investigación y se fortalece con el análisis de los datos obtenidos. Partiendo de los currículos de cada materia a investigar en educación artística, se busca realizar una comparación entre contenidos, maneras de ejecutarlos y el imp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29949
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29949
- Palabra clave:
- Syllabus
Investigación
Comparación
Metodología
Currículo
Acción
Educación
Artística
Análisis
Pedagógico
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Universidades - Planificación curricular
Articulación de la enseñanza
Música en el arte
Arte en la educación
Syllabus
Research
Comparison
Methodology
Curriculum
Action
Art
Education
Pedagogical
Analysis
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto gira en torno a la recopilación de información, a la investigación y se fortalece con el análisis de los datos obtenidos. Partiendo de los currículos de cada materia a investigar en educación artística, se busca realizar una comparación entre contenidos, maneras de ejecutarlos y el impacto de aprendizaje que ejerce entre los estudiantes. En el área de música ahondamos en los syllabus de materias específicas, las cuales tuvieron cabida entre los años 2018-2020 y fueron impartidas, en algunos casos, por diferentes profesores, o en otros, por el mismo profesor durante el paso de los años; esto demarca también un desarrollo y dinamismo diferente en la ejecución de contenidos y metodologías, sin perder el objetivo principal de la materia. Para profundizar en el currículo y acción curricular de LEA en la Universidad Distrital, trabajamos de la mano tanto de docentes como de estudiantes pertenecientes al área indicada, donde por medio de entrevistas, encuestas, estadísticas y la sistematización de los resultados obtenidos, se validaron las metodologías, la evaluación y los alcances que tienen los contenidos que se abordan en cada asignatura. |
---|