Videoclip de la canción La chica Transmilenio

El bombardeo constante de información al que estamos sometidos las 24 horas del día, la accesibilidad y rapidez en las comunicaciones, el poco sentido de pertenencia y la condición de urbanistas solitarios (siendo estos solo algunos factores), traen consigo una serie de parámetros de comportamiento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/887
Palabra clave:
Mujeres - Condiciones sociales
Comunicación audiovisual
Video digital - Producción
Aptitud creadora
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El bombardeo constante de información al que estamos sometidos las 24 horas del día, la accesibilidad y rapidez en las comunicaciones, el poco sentido de pertenencia y la condición de urbanistas solitarios (siendo estos solo algunos factores), traen consigo una serie de parámetros de comportamiento que nos ligan socialmente de manera irrefutable, gracias a la globalización. Hasta hace un tiempo se pensaba que la idea de lo globalizado era exclusividad de las relaciones políticas y las economías a nivel mundial, pero es precisamente la incesante presencia de los medios en nuestra cotidianidad, la que nos muestra que tal exclusividad ha quedado en el imaginario pasado y que en el presente es un asunto prácticamente de todo lo que a los seres humanos concierne en su vida, así pues, debemos sumar a lo anterior, la educación y el entretenimiento. Siendo el videoclip el medio en tanto producción artística que es objeto de esta creación y encontrándose íntimamente ligado con las dinámicas de la globalización, se hace fundamental, adentrarnos en el contexto histórico de las artes visuales en donde se ubica el mismo, para evidenciar la manera como se desarrolla, evoluciona y se posiciona a través del tiempo como un instrumento importante en los medios para la venta de producciones musicales. Ubicándonos en la posmodernidad traeremos a colación el posicionamiento social de la mujer bogotana que servirá como pretexto para hablar de la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en el devenir de las ciudades en vía de desarrollo. Temas como: el lenguaje audiovisual, el videoclip y la posmodernidad, se tratarán en este capítulo siendo la base teórica que soporta este proceso creativo.