Juego de rol como estrategia de aprendizaje de la estadística y la probabilidad
Uno de los mayores retos para los docentes de matemáticas es despertar la motivación de los estudiantes para aprender esta ciencia, como también el diseño de ambientes de aprendizaje para la construcción de los objetos matemáticos escolares. Lo que genera la necesidad de encontrar diferentes estrate...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26664
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26664
- Palabra clave:
- Juego
Aprendizaje
Enseñanza
Juego de rol
Estadística
Probabilidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Juegos de roles
Matemáticas - Enseñanza
Estadística . Enseñanza
Probabilidades - Enseñanza
Play
teaching
Learning
Role-playing
Statistics
Probability
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Uno de los mayores retos para los docentes de matemáticas es despertar la motivación de los estudiantes para aprender esta ciencia, como también el diseño de ambientes de aprendizaje para la construcción de los objetos matemáticos escolares. Lo que genera la necesidad de encontrar diferentes estrategias de enseñanza que motiven a los estudiantes a ser autónomos y críticos, una de estas estrategias de enseñanza es el uso de juego de rol, estos llevan consigo unas bases teóricas, las cuales posibilitan el fomento del desarrollo del pensamiento aleatorio y socio emocional de los niños y jóvenes por medio de ambientes de aprendizajes. Este trabajo consta de dos etapas las cuales son un refuerzo matemático a los estudiantes de ciclo octavo-noveno, el que comprende conceptos y procesos desarrollados en sus clases regulares, y una implementación de una propuesta que se basa en crear ambientes lúdicos y dinámicos por medio del juego de rol “SITCAPRO”. |
---|