Determinación topográfica de la distancia real y total en un proceso de frenada en función al principio de conservación de la energía.
La humanidad a lo largo de la historia ha tratado de saber cómo sucedieron los accidentes para poder impedir que estos errores sucedan, uno de los escenarios más comunes son los accidentes de tránsito los cuales tienen como resultado heridos o muertes. Gracias a la topografía forense podemos resolve...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36344
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36344
- Palabra clave:
- Huella de frenado
Conservación de la energía
Distancia y frenado
Tecnología en Levantamientos Topográficos -- Tesis y disertaciones académicas
Topografía forense
Accidentes de tránsito
Reconstrucción de escenarios
Fórmulas físicas
Brake track
Energy conservation
Distance and braking
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- CC0 1.0 Universal
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La humanidad a lo largo de la historia ha tratado de saber cómo sucedieron los accidentes para poder impedir que estos errores sucedan, uno de los escenarios más comunes son los accidentes de tránsito los cuales tienen como resultado heridos o muertes. Gracias a la topografía forense podemos resolver variables en los diferentes escenarios de incidentes viales en los cuales se estudia lo que sucedió teniendo como base las evidencias, con ayuda de la topografía forense podemos realizar un croquis, para esto contamos con datos como lo son ángulos verticales , horizontal, distancias entre otros que nos aportan con la reconstrucción de estos escenarios, teniendo la reconstrucción del lugar podemos despejar variables con fórmulas físicas. De igual modo se usará un software especializado para realizar el croquis el cual ayudará a entender un tercero que sucedió. Por último, para la realización del cálculo de la distancia se aplica la fórmula fórmula de conservación de energía con corrección de distancia de huella no visible llamada “Modelo matemático Nelson” |
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De igual modo se usará un software especializado para realizar el croquis el cual ayudará a entender un tercero que sucedió. Por último, para la realización del cálculo de la distancia se aplica la fórmula fórmula de conservación de energía con corrección de distancia de huella no visible llamada “Modelo matemático Nelson”Humanity throughout history has tried to know how accidents happened in order to prevent these errors from happening, one of the most common scenarios are traffic accidents which result in injuries or deaths. Thanks to forensic topography we can solve variables in the different scenarios of road incidents in which what happened is studied based on the evidence, with the help of forensic topography we can make a sketch, for this we have data such as vertical angles , horizontal, distances among others that contribute us with the reconstruction of these scenarios, having the reconstruction of the place we can clear variables with physical formulas. In the same way, specialized software will be used to make the sketch which will help to understand a third party that happened. Finally, to carry out the calculation of the distance, the energy conservation formula is applied with correction of the distance of the non-visible footprint called "Nelson mathematical model".Unidad de investigación forense y criminalística profesional laboratorio de ingeniería y reconstrucción de muertes violentas.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huella de frenadoConservación de la energíaDistancia y frenadoTecnología en Levantamientos Topográficos -- Tesis y disertaciones académicasTopografía forenseAccidentes de tránsitoReconstrucción de escenariosFórmulas físicasBrake trackEnergy conservationDistance and brakingDeterminación topográfica de la distancia real y total en un proceso de frenada en función al principio de conservación de la energía.Topographical determination of the real and total distance in a braking process according to the principle of conservation of energy.bachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTESIS HUELLA DE FRENADO.pdf.jpgTESIS HUELLA DE FRENADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5401http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36344/5/TESIS%20HUELLA%20DE%20FRENADO.pdf.jpgbaeb45ab0458cd7f0a918b52ef900646MD55open accessLicencia y Autorización de los Autores para Publicar (1).pdf.jpgLicencia y Autorización de los Autores para Publicar (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13890http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36344/6/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores%20para%20Publicar%20%281%29.pdf.jpg4db35531cdca3a4565bb79a4d9cc8dc2MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36344/4/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54open accessORIGINALTESIS HUELLA DE FRENADO.pdfTESIS HUELLA DE FRENADO.pdfTrabajo de 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