Expresión de las emociones en primera infancia

Desde el origen de la educación, su prioridad ha girado en torno a lo estrictamente académico o productivo, dejando de lado las habilidades personales y sociales como si no fueran un factor influyente en la formación del niño, y hoy en diversos campos, entre ellos el económico y educativo, se han cr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12967
Palabra clave:
Emociones
Primera Infancia
Expresión de emociones
Producción Estética
Relaciones Interpersonales
Inteligencia Emocional
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos
Inteligencia emocional
Arte en la educación
Emotions
Early Childhood
Expression of Emotions
Aesthetic Production
Relationships
Emotional Intelligence
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde el origen de la educación, su prioridad ha girado en torno a lo estrictamente académico o productivo, dejando de lado las habilidades personales y sociales como si no fueran un factor influyente en la formación del niño, y hoy en diversos campos, entre ellos el económico y educativo, se han creado nuevas políticas y se han realizado apuestas a favor de una calidad educativa que contemple el desarrollo integral del niño a partir de sus intereses y necesidades, a fin de disminuir el impacto violento en la infancia y de esta forma contribuir a la sociedad y al el desarrollo del país. Siendo este el caso, este documento da cuenta de la experiencia de trabajo teórico-práctico que destaca la necesidad de los niños de jardín de infantes tres, del Hogar Infantil Hunza, de abordar el tema de la expresión de las emociones para proporcionar a los niños un rango de posibilidades que les permiten no solo fortalecer su capacidad intelectual sino también emocional y desarrollarse en un entorno que dinamiza e integra los valores humanos; dejando como producto una propuesta pedagógica que permita abordar el tema en la primera infancia.