Incrementando la expresión artística y la conciencia ambiental de los y las estudiantes del nivel 4 de la EPE, a partir de la exploración del arte de la tierra articulado a producciones fantásticas y valoraciones ancestrales
El presente documento expone una propuesta de investigación-acción que tiene como propósito el trabajo de la tendencia artística del arte procesual denominada Arte de la tierra y junto con ella afianzar la conciencia ambiental en las y los niños del nivel 4 de la Escuela Pedagógica Experimental (en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4059
- Palabra clave:
- Arte de la tierra
Expresión artística
Conciencia ambiental
Valoraciones ancestrales
Naturaleza
Producciones fantásticas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte de la tierra - Bogotá (Colombia)
Expresión artística - Bogotá (Colombia)
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Art of the earth
Artistic expression
Environmental conscience
Ancient valuations
Nature
Fantastic productions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento expone una propuesta de investigación-acción que tiene como propósito el trabajo de la tendencia artística del arte procesual denominada Arte de la tierra y junto con ella afianzar la conciencia ambiental en las y los niños del nivel 4 de la Escuela Pedagógica Experimental (en adelante EPE). Este proyecto se realiza reconociendo los elementos de la naturaleza como parte de la creación artística y por medio de los cuales se pueden expresar sin limitaciones, ya que se trata de construcciones libres que permitan reconocer la naturaleza como soporte de obras artísticas que afianzan la conciencia ambiental. Es de gran importancia reconocer los espacios en los cuales la imaginación y la creatividad pueden dar cabida al arte de la tierra y al reconocimiento de la naturaleza en este ámbito artístico, la institución nos proporcionó un espacio amplio donde los/las estudiantes pudieron realizar construcciones por medio de las cuales expresaban sus intereses y sus pensamientos. |
---|