Apoyo al proceso de autoevaluación de la TGSA en el factor 8 características 33-35.
En el presente informe se pretende abordar, analizar y evaluar el factor 8 organización, administración y gestión enfocados en las características 33 y 35, (Este se encuentra en orientaciones metodológicas para la autoevaluación de pregrados, 2016) con el fin de apoyar el proceso de reacreditación d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24752
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24752
- Palabra clave:
- Autoevaluación institucional
Planes de mejoramiento
Estructura organizacional
Análisis estadístico
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos - Tesis y disertaciones académicas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá) - Autoevaluación
Planes de mejoramiento
Análisis estadístico
Institutional self-evaluation,
Organizational structures,
Improvement plans,
Statistical analysis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente informe se pretende abordar, analizar y evaluar el factor 8 organización, administración y gestión enfocados en las características 33 y 35, (Este se encuentra en orientaciones metodológicas para la autoevaluación de pregrados, 2016) con el fin de apoyar el proceso de reacreditación de alta calidad del programa. Para ello se contó con la apreciación de docentes, administrativos y estudiantes, además se obtuvo información de primera mano y de los sistemas de información con los que cuenta la universidad mediante los diferentes instrumentos metodológicos implementados, se realizó una revisión de los planes de mejoramiento de la carrera, su articulación y cumplimiento de objetivos en el plan de desarrollo de la universidad con los temas referentes a la organización administración y gestión del programa. En la característica 33, se logra identificar la estructura organizativa con la cual se corresponde los fines de la docencia, la investigación, la innovación y la extensión del programa, además se evidencia la formación, la dedicación y el compromiso por parte del personal administrativo del proyecto curricular, dando cuenta de ser idóneo, competente y preparado para dicha labor. En cuanto lo que corresponde a la característica 35, se identificaron los lineamientos y políticas que orienta la administración, organización y gestión del programa, quedando evidenciados los procesos y procedimientos que establecen la forma de operación en las diferentes instancias del proyecto curricular, siendo de mayor orden jerarquico a nivel institucional el plan estratégico de desarrollo (Acuerdo del CSU Nro. 009 del 17 de mayo de 2018), y para el proyecto, el plan educativo del programa PEP 2017 Como principales resultados se obtuvieron, una apreciación positiva por parte de docentes, estudiantes y administrativos a la labor desempeñada por la dirección del programa, un avance del 65% en cumplimiento en las metas de los planes de mejoramiento, necesidad de innovación el modelo de dirección de la universidad, se describe además, una propuesta de mejoramiento enfocada a la optimización en los procesos decisorios del programa y se concluye que la calificación obtenida del factor contribuye a la obtención del registro calificado |
---|