Diagnóstico sobre el estado de salud mental (estado emocional) de los estudiantes del Proyecto Curricular de Administración Deportiva (jornada diurna) de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Este trabajo de grado buscó diagnosticar las tendencias más representativas en Salud Mental (Estado Emocional) de los estudiantes del Proyecto Curricular de Administración Deportiva (Jornada Diurna), de la Facultad del Medio Ambiente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de...
- Autores:
-
Pérez Cruz, Janneth Maritza
Triviño Galindo, Diana Eliceny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1263
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1263
- Palabra clave:
- Salud mental
Depresión mental
Conducta (Psicología)
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado buscó diagnosticar las tendencias más representativas en Salud Mental (Estado Emocional) de los estudiantes del Proyecto Curricular de Administración Deportiva (Jornada Diurna), de la Facultad del Medio Ambiente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de una muestra representativa aleatoria y estratificada, a la que se le aplicó una encuesta diagnóstico que caracterizó a la población estudiantil según su edad, género y estrato y por consiguiente, ayudó a identificar el nivel de pensamiento, la conducta, el tipo de sentimientos, el tipo de Acciones o Ajustes y su imagen corporal. La identificación de las tendencias en los estudiantes se realizó mediante Gráficos comparativas entre cada uno de los 8 semestres de la carrera. Luego se realizó una explicación del porcentaje de estudiantes que presentaban determinado nivel en cada sesión. Cada análisis correspondiente a un gráfico, se presentó con sus respectivos referentes bibliográficos. En general, basándonos en los análisis, concluimos del diagnóstico de salud emocional de los estudiantes de Administración Deportiva Jornada Diurna, que la mayoría registró un nivel emocional excelente en el conjunto total de sesiones Finalmente este diagnóstico permitió generar una propuesta de prevención primaria que atienda las necesidades básicas en Salud Mental (Estado Emocional) |
---|