EVA para favorecer el desarrollo del pensamiento estadístico de las estudiantes de séptimo grado del Colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapinero
Este proyecto de investigación expone cómo se desarrolla el pensamiento estadístico en estudiantes de grado séptimo del colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero, a través del diseño, implementación y evaluación de un EVA diseñado bajo la estrategia de ciclo investigativo PPDAC y en el que se vincu...
- Autores:
-
Montoya González, Alejandro Augusto Hermes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30296
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30296
- Palabra clave:
- Pensamiento estadístico
Entorno virtual de aprendizaje
Estrategia didáctica
Transnumeración
Comprensión de gráficos
software R
Análisis de datos
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa - Bogotá (Colombia)
Estadística - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza virtual - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Enseñanza en solución de problemas - Bogotá (Colombia)
Aprendizaje basado en problemas - Bogotá (Colombia)
Colegio Nuestra Señora del Pilar (Bogotá). Sede Chapinero
Statistical thinking
Virtual learning environment
Didactic strategy
Transnumeración
Graph comprehension
R-studio software
Data analysis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de investigación expone cómo se desarrolla el pensamiento estadístico en estudiantes de grado séptimo del colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero, a través del diseño, implementación y evaluación de un EVA diseñado bajo la estrategia de ciclo investigativo PPDAC y en el que se vinculan diversos recursos educativos digitales como videos, wikis, infografías, foros y en especial el software R-studio como herramienta clave para, realizar el análisis exploratorio de datos, aplicar técnicas transnumerativas y acercarse a la comprensión de gráficas, elementos claves para el pensamiento estadístico. El ciclo investigativo se enmarca en la situación problema para estudiar las medidas que han generado diversos países para mitigar el calentamiento global a causa de la contaminación por CO2 |
---|