Apoyo a la sistematización y acompañamiento de los procesos de educación ambiental en la Cuenca del Río Fucha, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

El presente documento tiene como finalidad dar cuenta del proceso llevado a cabo en el transcurso del desarrollo de la pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en donde realice apoyo en la subdirección educativa y cultural en los procesos de educación ambiental para la població...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24743
Palabra clave:
Educacion ambiental
Pasantia
Apropiacion del territorio
Cuenca Fucha
Jardin Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Fucha (Río, Colombia)
Jardín Botánico José Celestino Mutis (Bogotá). Subdirección de Educación y Cultura
Environmental Education
Internship
Land appropriation
Fucha Basin
Botanical Garden of Bogota Jose Celestino Mutis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento tiene como finalidad dar cuenta del proceso llevado a cabo en el transcurso del desarrollo de la pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en donde realice apoyo en la subdirección educativa y cultural en los procesos de educación ambiental para la población aledaña de la Cuenca del Rio Fucha. Este proceso y las acciones que se realizan dentro de este se enmarcan en el proyecto de inversión 1124 del Banco Distrital de Programas y Proyectos de la Alcaldía de Bogotá, en el cual se brinda respuesta a la problemática de la reproducción de prácticas dañinas con el medio ambiente, contribución al cambio climático, insuficiente conocimiento de biodiversidad y normativas referentes a los temas mencionados y escasa apropiación de la naturaleza para buscar transformación e incidir en la toma de decisiones sobre el territorio. Para dar cumplimiento se trabajan sobre cinco ejes pilares que son: Participación y gestión ambiental, Servicio social ambiental y prácticas universitarias, Interpretación ambiental, Centro de interés y Valoración social de las coberturas vegetales.