Diseño de un recurso educativo en video orientado a docentes e investigadores en el área de ciencias naturales e ingeniería, en el que se mostrará el uso y manejo del software científico MAXIMA
Este trabajo inicio como respuesta al grupo de investigación de física e informática (FISINFOR), de realizar material educativo en video orientado para docentes e investigadores, por lo cual se parte desde la consulta del material existente en linea, con el fin de establecer si existe o no, un model...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16072
- Palabra clave:
- Diseño
Video
Metodología
Tutorial
Software científico
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Videos
Métodos de enseñanza
Recursos educativos
Design
Video
Methodology
Tutorial
Scientific software
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo inicio como respuesta al grupo de investigación de física e informática (FISINFOR), de realizar material educativo en video orientado para docentes e investigadores, por lo cual se parte desde la consulta del material existente en linea, con el fin de establecer si existe o no, un modelo metodológico que permita realizar esta tarea de una forma organizada. Al ser evidente que dicho material no cumple con una estructura que permita suavizar la curva de aprendizaje, y que ademas, no propende a la implementación de las herramientas TIC dentro y fuera del aula, por medio de la alfabetización científico-tecnológica, se plantea elaborar un recurso educativo en video que cuente con un diseño metodológico de realización, el cual sea pensado para un publico específico y libere con esto varias de las labores del docente. Por ello, el estudio de los componentes involucrados en el desarrollo de la investigación, permitieron establecer caracteres de relación que no solo dan forma a la realizar el recurso, sino también, generar un lenguaje de comunicación entre el usuario y los elementos empleados, esta estructura jerárquica dio como resultado el planteamiento del diseño metodológico y la elaboración de una serie de videos tutoriales, coherentes y pensados para el publico al que se quiere destinar esta clase de material educativo. |
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