Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá
El pueblo Rrom o gitano es un grupo étnico que ha habitado en Colombia durante más de 300 años. Aunque su origen ha sido un misterio durante mucho tiempo, los primeros Rrom que llegaron a Europa parecían tener memoria de sus raíces indias. Se caracterizan por ser una sociedad patrilineal y su idioma...
- Autores:
-
Castellanos Quiñones, Omar Julián
Gómez Cerón, Juanita Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40583
- Palabra clave:
- E-commerce
Adopción
Modelo
Pueblo
Etnia
Rrom
Gitano
Unidad
Productiva
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Investigaciones
Administración del comercio minorista
E-commerce
Adoption
Model
People
Ethnicity
Rrom
Gypsy
Unit
Production
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_cef32f6a35504314e876dd0bcb787e37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40583 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Model for the adoption of electronic commerce in productive units of the Rom gypsy Kumpani people Bogotá |
title |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
spellingShingle |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá E-commerce Adopción Modelo Pueblo Etnia Rrom Gitano Unidad Productiva Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico -- Investigaciones Administración del comercio minorista E-commerce Adoption Model People Ethnicity Rrom Gypsy Unit Production |
title_short |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
title_full |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
title_fullStr |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
title_full_unstemmed |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
title_sort |
Modelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Quiñones, Omar Julián Gómez Cerón, Juanita Melissa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Luz Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Quiñones, Omar Julián Gómez Cerón, Juanita Melissa |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Luz Andrea [0000-0003-0312-1177] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce Adopción Modelo Pueblo Etnia Rrom Gitano Unidad Productiva |
topic |
E-commerce Adopción Modelo Pueblo Etnia Rrom Gitano Unidad Productiva Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico -- Investigaciones Administración del comercio minorista E-commerce Adoption Model People Ethnicity Rrom Gypsy Unit Production |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico -- Investigaciones Administración del comercio minorista |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Adoption Model People Ethnicity Rrom Gypsy Unit Production |
description |
El pueblo Rrom o gitano es un grupo étnico que ha habitado en Colombia durante más de 300 años. Aunque su origen ha sido un misterio durante mucho tiempo, los primeros Rrom que llegaron a Europa parecían tener memoria de sus raíces indias. Se caracterizan por ser una sociedad patrilineal y su idioma es el Romaní., su forma de organización se basa en las Kumpani, que son grupos de familias que deciden vivir juntas en el mismo espacio. Estas Kumpani se encuentran en varios departamentos y ciudades de Colombia, el pueblo valora la libertad en todos los aspectos de su vida, incluido el empleo, donde no tienen patronos ni horarios preestablecidos. Se destacan en actividades económicas como la artesanía en cobre, fabricación de productos de acero, comercio de talabartería y productos de cuero, mecánica pesada, compra y venta de vehículos, venta de animales (equinos) y venta informal de diversos productos; además, algunas mujeres practican la quiromancia. Sin embargo, estas actividades económicas no brindan suficiente margen de utilidad para el ahorro y el crecimiento económico de las familias Rrom, y el acceso limitado a la educación dificulta su desarrollo social y el uso de tecnologías digitales. La falta de conocimiento sobre modelos de comercio electrónico impide que puedan expandirse en el mercado y mantener sus negocios a largo plazo, para mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados, se propone un modelo de adopción de comercio electrónico específico para las unidades productivas del pueblo Rrom gitano de la Kumpani de Bogotá. Este modelo se basa en caracterizar las unidades productivas y evaluar sus habilidades digitales para identificar las competencias tecnológicas necesarias para la adopción del comercio electrónico. Luego, se revisaron modelos de adopción de comercio electrónico utilizados por otras comunidades y se plantea una hoja de ruta para la implementación exitosa del comercio electrónico en el pueblo Rrom gitano de la Kumpani de Bogotá. El modelo para la adopción del comercio electrónico en el pueblo Rrom gitano incluye una evaluación previa del manejo de herramientas digitales y aspectos básicos del comercio electrónico para identificar las necesidades de capacitación. Asimismo, se resalta la importancia de contar con un líder que guíe a las unidades en todo el proceso de adopción del comercio electrónico |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-08-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T18:01:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T18:01:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Investigación-Innovación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/40583 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/40583 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/955e6a8c-eac6-466e-a303-6df39ca7385f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8726fcdd-7a47-4557-9d82-13c197d530e2/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90d9451d-7829-4448-be03-d1f2fd8a2a10/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0edcd6c4-3192-4945-b328-ac223c0f880c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8dff909f-8167-4849-9ddf-e34d1c7df5e2/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/73fc28c5-071d-4184-a979-978fd39a645d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae5629d240d2aff42f5127ed4e10ab6f 902dd175951e77c69695b4c7669541ef 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 9a4b924a017fd42bc8fc50bdcbea5340 bab08e5e385ec3408229131091a730b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164868706926592 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Luz AndreaCastellanos Quiñones, Omar JuliánGómez Cerón, Juanita MelissaRodríguez Rojas, Luz Andrea [0000-0003-0312-1177]2024-09-10T18:01:56Z2024-09-10T18:01:56Z2023-08-30http://hdl.handle.net/11349/40583El pueblo Rrom o gitano es un grupo étnico que ha habitado en Colombia durante más de 300 años. Aunque su origen ha sido un misterio durante mucho tiempo, los primeros Rrom que llegaron a Europa parecían tener memoria de sus raíces indias. Se caracterizan por ser una sociedad patrilineal y su idioma es el Romaní., su forma de organización se basa en las Kumpani, que son grupos de familias que deciden vivir juntas en el mismo espacio. Estas Kumpani se encuentran en varios departamentos y ciudades de Colombia, el pueblo valora la libertad en todos los aspectos de su vida, incluido el empleo, donde no tienen patronos ni horarios preestablecidos. Se destacan en actividades económicas como la artesanía en cobre, fabricación de productos de acero, comercio de talabartería y productos de cuero, mecánica pesada, compra y venta de vehículos, venta de animales (equinos) y venta informal de diversos productos; además, algunas mujeres practican la quiromancia. Sin embargo, estas actividades económicas no brindan suficiente margen de utilidad para el ahorro y el crecimiento económico de las familias Rrom, y el acceso limitado a la educación dificulta su desarrollo social y el uso de tecnologías digitales. La falta de conocimiento sobre modelos de comercio electrónico impide que puedan expandirse en el mercado y mantener sus negocios a largo plazo, para mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados, se propone un modelo de adopción de comercio electrónico específico para las unidades productivas del pueblo Rrom gitano de la Kumpani de Bogotá. Este modelo se basa en caracterizar las unidades productivas y evaluar sus habilidades digitales para identificar las competencias tecnológicas necesarias para la adopción del comercio electrónico. Luego, se revisaron modelos de adopción de comercio electrónico utilizados por otras comunidades y se plantea una hoja de ruta para la implementación exitosa del comercio electrónico en el pueblo Rrom gitano de la Kumpani de Bogotá. El modelo para la adopción del comercio electrónico en el pueblo Rrom gitano incluye una evaluación previa del manejo de herramientas digitales y aspectos básicos del comercio electrónico para identificar las necesidades de capacitación. Asimismo, se resalta la importancia de contar con un líder que guíe a las unidades en todo el proceso de adopción del comercio electrónicoThe Rom or Gypsy people are an ethnic group that has inhabited Colombia for more than 300 years. Although their origin has long been a mystery, the first Rom to arrive in Europe seemed to have a memory of their Indian roots. They are characterized by being a patrilineal society and their language is Romani. Their form of organization is based on the Kumpani, which are groups of families that decide to live together in the same space. These Kumpani are found in various departments and Colombian cities, the people value freedom in all aspects of their lives, including employment, where they do not have employers or pre-established schedules. They stand out in economic activities such as copper crafts, manufacturing of steel products, trade in saddlery and leather products, heavy mechanics, purchase and sale of vehicles, sale of animals (equines) and informal sale of various products; furthermore, some women practice palmistry. However, these economic activities do not provide enough profit margin for the savings and economic growth of Roma families, and limited access to education hinders their social development and the use of digital technologies. The lack of knowledge about electronic commerce models prevents them from expanding in the market and maintaining their businesses in the long term, to improve their competitiveness and access new markets, a specific electronic commerce adoption model is proposed for the productive units of the town. Gypsy Rom of the Kumpani of Bogotá. This model is based on characterizing the productive units and evaluating their digital skills to identify the necessary technological skills for the adoption of electronic commerce. Then, electronic commerce adoption models used by other communities were reviewed and a roadmap for the successful implementation of electronic commerce in the Kumpani Roma people of Bogotá is proposed. The model for the adoption of electronic commerce in the Rom gypsy people includes a prior evaluation of the management of digital tools and basic aspects of electronic commerce to identify training needs. Likewise, the importance of having a leader to guide the units throughout the process of adopting electronic commerce is highlighted.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceAdopciónModeloPuebloEtniaRromGitanoUnidadProductivaIngeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico -- InvestigacionesAdministración del comercio minoristaE-commerceAdoptionModelPeopleEthnicityRromGypsyUnitProductionModelo para la adopción del comercio electrónico en unidades productivas del pueblo Rrom gitano kumpani BogotáModel for the adoption of electronic commerce in productive units of the Rom gypsy Kumpani people BogotábachelorThesisInvestigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGomezCeronJuanitaMelissa2023.pdfGomezCeronJuanitaMelissa2023.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2875613https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/955e6a8c-eac6-466e-a303-6df39ca7385f/downloadae5629d240d2aff42f5127ed4e10ab6fMD59Licencia y autorización especial para publicar y permitir la consulta y uso de contenidos en el Repositorio Institucional de la Universidad Distrital.pdfLicencia y autorización especial para publicar y permitir la consulta y uso de contenidos en el Repositorio Institucional de la Universidad Distrital.pdfapplication/pdf299498https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8726fcdd-7a47-4557-9d82-13c197d530e2/download902dd175951e77c69695b4c7669541efMD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90d9451d-7829-4448-be03-d1f2fd8a2a10/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0edcd6c4-3192-4945-b328-ac223c0f880c/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD514THUMBNAILGomezCeronJuanitaMelissa2023.pdf.jpgGomezCeronJuanitaMelissa2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1488https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8dff909f-8167-4849-9ddf-e34d1c7df5e2/download9a4b924a017fd42bc8fc50bdcbea5340MD515Licencia y autorización especial para publicar y permitir la consulta y uso de contenidos en el Repositorio Institucional de la Universidad Distrital.pdf.jpgLicencia y autorización especial para publicar y permitir la consulta y uso de contenidos en el Repositorio Institucional de la Universidad Distrital.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9641https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/73fc28c5-071d-4184-a979-978fd39a645d/downloadbab08e5e385ec3408229131091a730b8MD51611349/40583oai:repository.udistrital.edu.co:11349/405832024-11-04 01:02:20.685http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |