Plan Estratégico de Mejoramiento de la Competitividad de la Fábrica de Suministros y Soluciones Integrales S.A.S.

El Plan de mejoramiento de la competitividad de la Fábrica de Suministros y Soluciones Integrales S.A.S se realizó con el fin de definir y fortalecer las ventajas competitivas de la empresa frente al mercado, de acuerdo a los recursos y capacidades con los que actualmente cuenta la compañía, debido...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14254
Palabra clave:
Planeación Estratégica
Competitividad
Análisis Macro Entorno Externo
Análisis Macro Entorno Interno
Análisis Micro Entorno Interno
Plan de Acción
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
COMPETITIVIDAD
Strategic Planning
Competitiveness
Enternal Macro Environment Analysis
Internal Macro Environment Analysis
Internal Micro Environment Analysis
Action Plan
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Plan de mejoramiento de la competitividad de la Fábrica de Suministros y Soluciones Integrales S.A.S se realizó con el fin de definir y fortalecer las ventajas competitivas de la empresa frente al mercado, de acuerdo a los recursos y capacidades con los que actualmente cuenta la compañía, debido a que esta no logra posicionarse frente a la competencia con un valor agregado que la diferencie. Por lo tanto, es necesario identificar los diferentes factores externos e internos que influyen en el desarrollo de las actividades de FSSI, lo cual permitirá que la empresa tenga una mejor toma de decisiones, permitiendo a su vez adaptación ante las condiciones externas. Por consiguiente, se procederá a la invención de estrategias para la organización a través de la formulación del plan estratégico con el propósito de determinar la misión, visión, valores y principios corporativos, así como los objetivos estratégicos y acciones estratégicas, para lo cual se debe tener en cuenta la elaboración de un plan de acción que describa las actividades secuenciales, planificando con claridad de cómo se alcanzarán los objetivos planteados, el cálculo de inversiones, costos y gastos asociados al plan de acción e indicadores de seguimiento. Teniendo en cuenta esto, FSSI debe llevar a cabo el seguimiento de las estrategias identificadas, con el fin de determinar si las acciones estratégicas han obtenido los resultados esperados, además de ejecutar mejores prácticas, destinar a programas para mejorar el ambiente laboral de la empresa, los procesos productivos, identificando las fuentes de financiación que permitan la ejecución de dichas acciones.