Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.

El presente proyecto que tiene como nombre: “Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden” Como propósito planificar herra...

Full description

Autores:
Barrero Rodríquez, Johan Harvey
Cipagauta Roncancio, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2737
Palabra clave:
Gerente educativo
Herramientas tecnologías
Competencias en TIC
Formación docente
Competencias
Gestión
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Informática - Enseñanza primaria - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Colegio Van Uden - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Education manager
Tools technologies
ICT skills
Teacher training
Skills
Management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_ce3aa490639641b98859ca2614e2ad76
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2737
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Proposal to make use of ICT in basic primary academic areas as planning tool for learning and teaching in grades of second a fourth day afternoon at school Antonio Van Uden
title Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
spellingShingle Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
Gerente educativo
Herramientas tecnologías
Competencias en TIC
Formación docente
Competencias
Gestión
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Informática - Enseñanza primaria - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Colegio Van Uden - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Education manager
Tools technologies
ICT skills
Teacher training
Skills
Management
title_short Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
title_full Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
title_fullStr Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
title_full_unstemmed Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
title_sort Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.
dc.creator.fl_str_mv Barrero Rodríquez, Johan Harvey
Cipagauta Roncancio, Luis Guillermo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lara Beltrán, Agustín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrero Rodríquez, Johan Harvey
Cipagauta Roncancio, Luis Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Gerente educativo
Herramientas tecnologías
Competencias en TIC
Formación docente
Competencias
Gestión
topic Gerente educativo
Herramientas tecnologías
Competencias en TIC
Formación docente
Competencias
Gestión
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Informática - Enseñanza primaria - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Colegio Van Uden - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Education manager
Tools technologies
ICT skills
Teacher training
Skills
Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Informática - Enseñanza primaria - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Colegio Van Uden - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Education manager
Tools technologies
ICT skills
Teacher training
Skills
Management
description El presente proyecto que tiene como nombre: “Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden” Como propósito planificar herramientas desde la gerencia educativa de autodiagnósticos que ayuden a identificar el nivel, uso y utilización de las TICs en la institución Antonio Van Uden jornada tarde sede C partiendo de un diagnóstico respecto al empleo de TICs por medio de entrevistas realizados a docentes y estudiantes de la institución donde se analizaron aspectos referentes a la infraestructura, herramientas tecnológicas de educación existentes, capacitación de los docentes en este ámbito; a partir de estos resultados se planteó una matriz en TICs como modelo de gestión que permita incorporar de manera óptima estas herramientas tecnológicas educativas en el centro educativo teniendo en cuenta que su PEI contempla las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero que no ha logrado un proyecto definido encaminado a una adecuada gestión y planificación, capacitación a los docentes y mejora en la infraestructura lo que deriva en que cada docente aprenda de manera autodidacta o autónoma y emplee las TICs de manera esporádica o no las contemple en el desarrollo de sus clases.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-23T14:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-23T14:12:26Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2016-04-12
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/2737
url http://hdl.handle.net/11349/2737
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6acd325d-7de1-42fa-95c3-db854fecb75f/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/32e5a4a8-4dd3-48fd-802d-761406811cc2/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/181c2ac1-d394-49dc-a067-f3ed09d2b35f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9607ef99fbc911936846e557700a1132
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
2ee73dc5509bbb34c220ad362fbe9984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165169768824832
spelling Lara Beltrán, AgustínBarrero Rodríquez, Johan HarveyCipagauta Roncancio, Luis Guillermo2016-05-23T14:12:26Z2016-05-23T14:12:26Z2016-04-12http://hdl.handle.net/11349/2737El presente proyecto que tiene como nombre: “Propuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden” Como propósito planificar herramientas desde la gerencia educativa de autodiagnósticos que ayuden a identificar el nivel, uso y utilización de las TICs en la institución Antonio Van Uden jornada tarde sede C partiendo de un diagnóstico respecto al empleo de TICs por medio de entrevistas realizados a docentes y estudiantes de la institución donde se analizaron aspectos referentes a la infraestructura, herramientas tecnológicas de educación existentes, capacitación de los docentes en este ámbito; a partir de estos resultados se planteó una matriz en TICs como modelo de gestión que permita incorporar de manera óptima estas herramientas tecnológicas educativas en el centro educativo teniendo en cuenta que su PEI contempla las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero que no ha logrado un proyecto definido encaminado a una adecuada gestión y planificación, capacitación a los docentes y mejora en la infraestructura lo que deriva en que cada docente aprenda de manera autodidacta o autónoma y emplee las TICs de manera esporádica o no las contemple en el desarrollo de sus clases.This project is titled: "Proposal to make use of ICT in basic primary academic areas as planning tool for learning and teaching in grades of second a fourth day afternoon at school Antonio Van Uden" as plan your purpose educational management tools from the self-diagnostics to help identify the level and use of ICT in the institution Antonio Van Uden in primary levels second to fourth based on a diagnosis on the use of ICT through interviews made to teachers and students institution, where aspects relating to infrastructure, technological tools existing education, training of teachers in this area were analyzed; from these results a matrix was made in ICT as a management model that allows optimally incorporate these educational technological tools at school considering its PEI provides ICT in teaching and learning processes, but has not achieved a defined project to proper management and planning, teacher training and infrastructure improvement which results in each teacher self-taught or learn autonomously and use ICT sporadically or not addressed in the development of their classes.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gerente educativoHerramientas tecnologíasCompetencias en TICFormación docenteCompetenciasGestiónEspecialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicasUso de las tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)Informática - Enseñanza primaria - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)Colegio Van Uden - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)Education managerTools technologiesICT skillsTeacher trainingSkillsManagementPropuesta para mejorar el uso de las Tics en áreas académicas de básica primaria como herramienta y planificación para la enseñanza aprendizaje en los grados de segundo a cuarto jornada tarde en el Colegio Antonio Van Uden.Proposal to make use of ICT in basic primary academic areas as planning tool for learning and teaching in grades of second a fourth day afternoon at school Antonio Van Udeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBarreroRodríquezJohanHarvey2016.pdf.jpgBarreroRodríquezJohanHarvey2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6651https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6acd325d-7de1-42fa-95c3-db854fecb75f/download9607ef99fbc911936846e557700a1132MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/32e5a4a8-4dd3-48fd-802d-761406811cc2/downloadb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD52ORIGINALBarreroRodríquezJohanHarvey2016.pdfBarreroRodríquezJohanHarvey2016.pdfTrabajo de Grado Especializaciónapplication/pdf10114933https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/181c2ac1-d394-49dc-a067-f3ed09d2b35f/download2ee73dc5509bbb34c220ad362fbe9984MD5111349/2737oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27372023-06-13 14:10:32.067http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co